Los jugadores alemanes se lamentan tras la eliminación mundialista | EFE
La selección alemana cumplió contra Costa Rica, pero la derrota española ante Japón los deja fuera en fase de grupos por segundo mundial consecutivo
Sebastián Ordonez
Twitter: _SebasOrdonez
El combinado de Alemania se enfrentó ante la selección de Costa Rica sabiendo que su clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022 no estaría totalmente en sus manos, pero tras ganarle 4-2 a Costa Rica, los alemanes no sentirán la felicidad de la victoria sino la amargura de la gran derrota mundialista. La mannschaft se presentó de buena manera ante unos ticos que llegaban crecidos tras vencer a la sorprendente selección de Japón, y luchando contra Alemania por un boleto a la siguiente ronda.
El encuentro comenzó con el pie derecho para la selección germana, cuando apenas a los 10 minutos Serge Gnabry se encargó de vencer a Keylor Navas y meter un cabezazo a la red defendida por el ex madridista. Este dominio alemán continuo a lo largo de la primera parte, sin más goles, pero sin preocupación dado que España ganaba, dándole el pase a las dos selecciones europeas. Sin embargo, las cosas no se mantendrían así durante una segunda parte llena de drama y futbol.
Cuando volvieron del descanso ambas selecciones salieron en busca de su pase a octavos de final, y sería la inquebrantable selección tica la que finalmente cambiaria el partido gracias a Yeltsin Tejeda, quien tras un error de Neuer atacó el balón suelto, logrando la paridad provisional. Alemania parecía despertar tras un lento comienzo de la segunda parte, pero dos postes se entrometerían en el camino del equipo de Hansi Flick, que sufriría otro duro golpe a causa de sus propias manos. Un centro venenoso de Joel Campbell a balón parado quedo a los pies de Vargas, quien en la confusión no pudo más que tocar una pelota que iba afuera hasta que choco en un desorientado Manuel Neuer, quien le daba el 2-1 a los dirigidos por Luis Suarez.
Lo imposible estaba pasando, Japón y Costa Rica se estaban clasificando a la siguiente ronda. Pero ni cinco minutos duró la fantasía cuando Kai Havertz recibió un taconazo de Füllkrug y sepulto el esférico en la portería de Navas. Luego, sería el mismísimo Havertz quien le daría la vuelta al resultado, aprovechando un centro de Serge Gnabry para vencer nuevamente a la defensa centroamericana. El equipo alemán ansiaba su primera victoria mundialista, y sellaría este gane con un gol de Niclas Füllkrug en los últimos minutos del encuentro. Pero, así como Alemania sellaba su primera conquista, el triunfo de Japón sobre España cerraba las puertas de la siguiente ronda a los alemanes. Así como en su primer encuentro, Alemania sufría por culpa de un agigantado conjunto japones, dejando segunda a la selección española y fuera al combinado alemán. Alemania gano contra Costa Rica, pero volvió a perder contra Japón.
Palabras Clave: EuropeaMedia, Mundial de Catar 2022, Costa Rica, Alemania, Füllkrug, Kai Havertz, Keylor Navas, Japón