ir a Europea Media

Alerta militar en las fronteras Venezolanas

Los alimentos y medicinas prometidas por la ONU llegaran este sábado . El ejército chavista se prepara para afrontar el intento de ingreso  de ayuda humanitaria  en Venezuela .

Las medidas que seguirán son , según fuentes gubernamentales  : que las fuerzas  armadas permanezcan desplegadas  y blindar las fronteras con el objetivo de evitar cualquier violación a la integridad de su territorio , así afirmó Vladimir Padrino López .Así mismo Maduro ha cerrado las conexiones  con las Antillas Holandesas .

La tensión sobre la  ayuda humanitaria, es un pulso entre Maduro y Juan Guaido,  presidente interino del país frente al sucesor de Hugo Chávez , pero también  tiene repercusiones internacionales y dentro de las organizaciones que impulsan la ayuda : “ Estamos claramente inquietos y preocupados por la situación sobre el terreno «dijo Stéphane Dujarric , portavoz del secretario General de la ONU

Esta ayuda se realizará a través de la frontera con Colombia , en los alrededores del Puente Internacional de tienditas de Cúcuta . Pero no solo lo intentarán por Colombia , también lo harán por el Estado Brasileño de Roraima y desde la isla de Curazao , territorio autónomo de los Países Bajos  .

 

Luis Noel Pizarroso

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos