ir a Europea Media

Alerta “Roja” en Bruselas

Después de los ataques terroristas en París el pasado 13 de noviembre, las federaciones de fútbol de España y Bélgica acordaron suspender el partido amistoso por temas de seguridad. Debido a las amenazas, Bélgica decidió elevar el nivel de alerta de un segundo nivel a un tercero. Por medio de un comunicado emitido por las directivas de ambas selecciones, en el cual aseguraron que el partido se jugará cuando se tengan las suficientes medidas preventivas para llevar a cabo el encuentro.

Por su parte, la federación de Belga mencionó que ha sido el gobierno quien les ha invitado a no jugar el partido «contactados por el gobierno que les hizo la recomendación de no organizar el partido por el alto nivel de alerta terrorista y la fuga de una persona sospechosa, lamentamos profundamente que un partido se cancele tan tarde pero que no pueden tomar cualquier riesgo de seguridad para nuestros jugadores y aficionados».

Vicente del Bosque, seleccionador de España habló ante la prensa asegurando que obedecerán la petición hecha por las federaciones para evitar otro episodio de terror. «Por motivos de seguridad la federación Belga nos ha comunicado que no hay partido, que se suspendía y lo hemos tomado como debemos tomarlo,  desconocemos los motivos pero lo suponemos»

De momento se desconoce si los seleccionados continuarán en la concentración española o cada uno reportará con su club, situación que ya están analizando tanto el Real Madrid como el Barcelona, ya que en unos días van a disputar el clásico en el Estadio Santiago Bermabéu.

 

Carlos Hernández @CHERNÁNDEZ7

Isabel Velásquez @isabelcristina0

Federico Titone @fedetitone

Cesar Roa

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos