El Consejero Delegado de Mediaset España Comunicación, Alessandro Salem, clausuró la XII edición del Máster de Creación de Contenidos Audiovisuales Mediaset-Universidad Europea de Madrid. El directivo de Mediaset impartió una máster-class a los estudiantes de este postgrado, que estuvo moderada por el Decano de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Francisco García Pascual.
En su discurso, Salem destacó el modelo televisivo riguroso y referente de Mediaset, así como la importancia social de la televisión. Desde este punto de vista, remarcó su optimismo respecto al futuro del medio televisivo.
Salem ha realizado un análisis del sector audiovisual y ha destacado que “la televisión generalista tiene dos instrumentos poderosísimos, que son los directos y los informativos. Es importante acompañar al público con información fiable y creíble. Quien tenga la capacidad de hacer un modelo informativo con estas dos características tiene mucho terreno ganado. Y en Mediaset España estamos construyendo una televisión en esta dirección, más presente, con más directo y con capacidad para hacer información de manera fiable y creíble”.
Hizo referencia también a los contenidos nacionales, «cada vez son más importantes. Es fundamental interceptar el talento antes que los demás. La televisión es el medio que permite dar cobertura a todos los targets en publicidad con una certificación verdadera”.
Respecto a la línea editorial, continuó, «es una elección del editor. En España e Italia hemos elegido hacer un tipo de televisión no política, basada fundamentalmente en el entretenimiento en el sentido más amplio del término y con un modelo de información lo más independiente y libre posible. Un modelo que te cuenta los hechos de manera honesta, te ofrece distintos puntos de vista y te da la opción de formarte una idea alrededor de lo que está pasando. Para nosotros es un error tomar partido. Este no es el papel de la televisión”
Por su parte, Francisco García Pascual, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, aseveró que: “Tener un Máster entre los mejores de España como es éste, es sin duda fruto de la innovación y la excelencia que se unen en estos estudios bajo dos grandes entidades como son Mediaset España y la Universidad Europea. Esta unión representa la experiencia, la profesionalidad y el éxito televisivo junto con la calidad, el talento y el trabajo asentado en un modelo académico referente internacionalmente”. Continuó con las siguientes palabras: “es importante entender que una de las mejores estrategias de formar a la audiencia es a través del entretenimiento, y en este sentido Mediaset siempre ha sido un referente”. No podemos olvidar que este Master acaba de ser reconocido como uno de los cinco postgrados de España en Comunicación por el ranking de El Mundo.
En la clausura, que tuvo lugar en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea, estuvieron también presentes Massimo Musolino, consejero delegado de Gestión y Operaciones de Mediaset España; la directora de RRHH, Alicia Zamora; el vicedecano de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, José Mª Peredo y el director del Máster, Javier Pérez Sánchez.