ir a Europea Media

All-Star Game 2017 : El olvidado es Russell Westbrook

Ya conocemos a los diez jugadores titulares que formarán parte del All-Star Game 2017. Lebron James, Stephen Curry, James Harden y Kevin Durant estarán desde el inicio. No ha habido grandes sorpresas, salvo la ausencia de Russell Westbrook.

La NBA anunció el jueves 19 de enero los nombres de los diez jugadores que empezarán el All-Star Game 2017 el próximo 19 de febrero. Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Jimmy Butler, LeBron James y Giannis Antetokounmpo formarán el quinteto del Este; Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Anthony Davis representarán a la Conferencia Oeste. Por primera vez, los aficionados eligieron a los jugadores titulares junto con periodistas y jugadores. Antes, los cinco titulares de cada equipo eran designados exclusivamente por los aficionados. Dicha medida fue tomada para evitar la comparecencia de jugadores que la NBA no quiere tener en este evento. Ha sido el caso de Zaza Pachulia, quién tuvo mucho éxito en las redes sociales.

Es más, si el formato no hubiera cambiado, el propio Pachulia (1.5 millones votos – segundo en la Conferencia Oeste) y Joel Embiid (92 200 votos – tercero en el Este), serían titulares en el All-Star Game 2017.

Russell Westbrook e Isaiah Thomas: los olvidados por la afición

Con este sistema de votos de aficionados, la elección se convierte en un concurso de popularidad que ha dejado algunas víctimas. Entre ellas está Russell Westbrook, base de Oklahoma City Thunder. Su ausencia en el quinteto del Oeste es la gran sorpresa ya que el jugador de los Thunder tiene un promedio de triple-doble este año (30.6 puntos, 10,4 asistencias, 10,6 rebotes), algo extraordinario a estas alturas de temporada. Evidentemente, sus estadísticas no fueron suficiente para los aficionados. El base acabó con los mismos votos que Stephen Curry y James Harden. Pero fue ahí donde los aficionados tuvieron la última palabra, ya que cuando hay igualdad en las votaciones, son ellos los que eligen al jugador que quieren. Westbrook fue elegido primero de los bases al Oeste por los medios, pero los aficionados le dejaron  en tercer lugar.

El segundo jugador apartado de los quintetos titulares es Isaiah Thomas. Aunque no sea tan polémica como la ausencia de Westbrook, el base de los Boston Celtics ha hecho méritos para formar parte del quinteto de la Conferencia Este. Su impresionante temporada no fue suficiente (28.7 puntos, 6 asistencias, 2.7 rebotes). Empató con DeRozan y, una vez más, fue el público quién dictó sentencia.

NBA All-Star Game 2017 : Estadísticas del quinteto de la Conferencia Este

Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) : 23.6 puntos, 3.5 rebotes, 5.6 asistencias.

DeMar DeRozan (Toronto Raptors) : 28.2 puntos, 5.4 rebotes, 3.9 asistencias.

Jimmy Butler (Chicago Bulls) : 24.8 puntos, 6.8 rebotes, 4.8 asistencias.

LeBron James (Cleveland Cavaliers) : 25.6 puntos, 7.8 rebotes, 8.1 asistencias.

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) : 23.7 puntos, 8.7 rebotes, 5.6 asistencias, 2.1 tapones.

NBA All-Star Game 2017 : Estadísticas del quinteto de la conferencia Oeste

Stephen Curry (Golden State Warriors) : 24.6 puntos, 6.1 asistencias, 4.2 rebotes.

James Harden (Houston Rockets) : 28.9 puntos, 11.6 asistencias, 8.3 rebotes.

Kevin Durant (Golden State Warriors) : 26.2 puntos, 8.7 rebotes, 4.2 asistencias.

Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) : 25.1 puntos, 5.7 rebotes, 3.1 asistencias.

Anthony Davis (New Orleans Pelicans) : 28.8 puntos, 12.1 rebotes, 2.2 asistencias.

Irene García (@IreneGarciaRM) Alejandro Fierro (@alefierro_87) Pablo Gallego (@Pablo_Gallego)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos