Andrea Alonso Iriarte
Jose Luis Martínez-Almeida Nasqüés se presenta a la alcaldía de Madrid en las elecciones del 28 de Mayo. El 5 de diciembre confirmó que representaría al Partido Popular para la alcaldía de Madrid. Declaró para El País a una semana de las elecciones: “creo que voy a obtener la confianza muy mayoritaria de los madrileños” aunque recalcó en esta misma entrevista que “la mayoría absoluta es muy difícil conseguirla”.
Fue nombrado en 2019 por el Partido Popular como máximo representante de la ciudad, además dirige la acción de los restantes órganos ejecutivos y ejerce la superior dirección de la Administración ejecutiva municipal. Almeida destaca por impulsar la política municipal.
Antes de lograr representar al PP, estudió Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas, trabajó en 2014 como Director de la división jurídico institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal y fue Concejal del Partido Popular en la legislatura 2015/2019 como portavoz de su Grupo Municipal desde 2017.
Durante la precampaña, a dos semanas de las elecciones, Almeida ha participado en diferentes actos públicos. El 17 de mayo acudió a las 12:30 al minuto de silencio por una vecina asesinada de Móstoles, durante la tarde de este día acudió a las 18:45 al saludo en el evento organizado por la Embajada británica con motivo de la coronación de Carlos III. Durante la mañana del día 18 de mayo acudió a la entrega de los Premios de la Feria de San Isidro 2022 y por la tarde participó también en la entrega de los Premios Diversa 2023. La última aparición pública, del posible futuro alcalde de Madrid, fue durante la recepción al Real Madrid de Baloncesto con motivo de su último título como campeón de Europa de la Euroliga de 2022-2023 durante el 23 de mayo. En su agenda institucional no aparece ningún acto público más al que tenga que acudir, por lo que no se espera volver a verle hasta el 28 de mayo en las elecciones.
Según El Debate, Almeida aseguró que “el objetivo de los populares es pisar los 131 barrios de la ciudad y llegar hasta el último madrileño”.