ir a Europea Media

Almería doblegó en su casa al Alcorcón

662x372a_25204354c7ytmjyxuaazgdj

El conjunto de Almería se impuso 3-1 en casa ante el Alcorcón en lo que fue un duelo especial en la lucha por la permanencia de La Liga 1|2|3. Los locales, que marchan en el puesto 20 de la tabla, necesitaban sí o sí la victoria para no despegarse del Alcorcón que figura en la posición 19 y salva el descenso tentativo por un punto de ventaja sobre su rival en esta fecha.

6.419 espectadores fueron testigos de la debacle del equipo amarillo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Hasta hace dos fechas, los dirigidos por Julio Vélazquez se veían al menos a seis unidades de los puestos de descenso, pero tras caer primero ante el Valladolid y ahora frente al Almería, solo un punto los separa de tal clasificación.

El partido

El Alcorcón salió bien y en los primeros minutos tuvo una oportunidad con un cabezazo de Elguezabal, pero no logró concretar y la intervención de Pablo Pérez salvó en última instancia el gol de los visitantes. Los amarillos seguían jugando con las ideas claras y llegaron más al área rival. Era evidente que salieron listos y bien plantados. A pesar de todas las ocasiones creadas por Alcorcón, el primer gol fue para los rojiblancos en el minuto 27. Quique González marcó de forma inapelable con una gran jugada colectiva; tras un gran pase de Motta, el delantero almeriense ejecutó un gran remate de cabeza para mandarlo al fondo de la red.

Los amarillos no cejaron de su intento por empatar y siguieron luchando. Estuvieron a punto de conseguirlo en varias ocasiones con numerosos disparos peligrosos en los últimos minutos del primer tiempo, pero el esférico no quiso entrar y el Almería se fue con ventaja al descanso.

La segunda parte del encuentro empezó con un nivel de intensidad más alto por parte de ambos equipos, especialmente el Alcorcón, que jugó sin dejar muchas opciones a su rival. Los amarillos aprovecharon su presión alta y empataron en el minuto 66 con gol de David Rodríguez. El delantero talaverano empaló un fantástico disparo dentro el área tras un rechace. Sin tiempo de quedarse con un estado de alegría, pocos minutos después Quique González marcaría su segundo gol de su equipo para adelantar de nuevo a los almerienses. El equipo alfarero intento lograr la igualada y con toda la artillería ofensiva seguía atacando. El marcador se quedó a 2-1 hasta el tiempo de descuento. Allí, en el minuto 92, un gol de Antonio Puertas, puso el marcador definitivo 3-1 para el Almería.

Tras finalizar el partido, Julio Velázquez hablo sobre el encuentro y el camino hasta el final del campeonato en rueda de prensa. “Felicito a mis futbolistas por el compromiso e intensidad de hoy. Este es el camino”, declaro el técnico. El próximo partido para el Alcorcón será contra el Mallorca el 31 marzo a las 20:00H en el Estadio Santo Domingo en Alcorcón.

Ficha técnica:

1 – AD Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega (Álvaro, m. 83), Owona, Elgezabal, Bellvís, Tropi, Toribio (Martín Luque, m. 73), Óscar Plano (Kadir, m. 85), Iván Alejo, Pablo Pérez y David Rodríguez.

3 – UD Almería: Casto, Motta, Trujillo, Ximo Navarro, Nano, Joaquín Fernández, Ramón Azeez (Borja Fernández, m. 61), Antonio Puertas, Fidel (Kalu Uche, m. 83), Pozo (Corona, m. 74) y Quique.

Goles: 1-0, m. 27: Quique. 1-1, m. 66: David Rodríguez. 2-1, m. 68: Quique. 3-1, m. 92: Antonio Puertas.

Esteban Cristancho (@esteban_crismed)

Gabriel Rodríguez (@gasorod_)

Kayla Rizzolo (@kaayla10s).

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos