ir a Europea Media

Alonso le dice adiós a la Fórmula 1

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 25: Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren F1 Team MCL33 Renault on track during the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at Yas Marina Circuit on November 25, 2018 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Este fin de semana, Fernando Alonso dijo adiós a la Fórmula 1, una competición en la que ha sido leyenda, casi dos décadas en la que ganó dos títulos mundiales conquistados en 2005 y 2006 y 32 carreras vistiendo los colores de Minardi, Renault, McLaren y Ferrari. Alonso se subirá, hasta nuevo aviso, por última vez a un coche de F1.

Zak Brown, jefe de McLaren, no descarta la posibilidad de que el asturiano regrese al equipo, alegando que el equipo jamás dudaría “en que Fernando sea el primero en la lista de marcación rápida” si necesitan un conductor. Brown catalogó al español como uno de los más grandes de su época y que podría haber ganado muchos más títulos.

La escudería británica, con la que ha permanecido tres años, quiso dedicarle un homenaje con un video en sus redes sociales. En el mismo, se pueden ver varios de sus fans de cualquier parte del mundo, a quiénes se les pregunto como podrían describir a Fernando, en una palabra, a partir de esto son varias las personas que salen en él describiéndolo.

“Amo la Fórmula 1, quizás me desespero y decido volver”, declaraciones de Alonso antes de la carrera, se siente muy orgulloso de su papel durante la F1, y además de lo alto que ha dejado a España, el asturiano deja abierta la posibilidad de volver el año que viene a las pistas, de pendiendo de como se vaya sintiendo.

Así mismo su escudería, quiso rendirle homenaje con un coche muy especial, el monoplaza estuvo repintado siguiendo el esquema de los colores del casco del asturiano, el azul, amarillo y rojo, fueron fusionados con los colores de las banderas de Asturias y España. Un color que sin duda fue inconfundible al McLaren en la pista de Abu Dabi.

Alonso, rodó por las calles de Abu Dhabi, del trazado de Yas Marina, sus últimas vueltas con un coche de F1, la emoción estuvo a flor de piel cuando Alonso se bajo del coche.

Después de 55 vueltas en el trazado de Abu Dhabi, el español cierra una parte de su vida a la 11ª posición hoy, la misma posición en la clasificación para el campeonato del mundo.

Lewis Hamilton, campeón del mundo y Sebastian Vettel segundo. Quisieron celebrar el fin de la temporada, con el que fue dos veces campeón del mundo, con una última vuelta, una última reverencia para el español que ha podido despedir a los aficionados de Formula 1, el momento estuvo lleno de emoción.

 

Carla Aguilera.

Abbaj Sahar.

Thomas Pommiez.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 25: Fernando Alonso of Spain and McLaren F1 waves to the crowd from the track at the end of the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at Yas Marina Circuit on November 25, 2018 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 25: Fernando Alonso of Spain and McLaren F1 prepares to drive on the grid before the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at Yas Marina Circuit on November 25, 2018 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

Fotografia: Getty Images

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos