Madrid
19°
cielo claro
Humedad: 64%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 16 • Mín: 15
Weather from OpenWeatherMap

Alonso seguirá con McLaren la próxima temporada

BRA526. SAO PAULO (BRASIL), 14/11/2015.- El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLaren, participa en un entrenamiento libre del Gran Premio de Formula Uno de Brasil hoy, sábado 14 de noviembre de 2015, en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo (Brasil). El Gran Premio de Brasil se correrá el domingo 15 de noviembre. EFE/Sebastião Moreira

El asturiano, Fernando Alonso, ha dado mucho de qué que hablar en esta temporada, su monoplaza no estuvo a la altura; causa que lo llevó a partir con clara desventaja frente al resto de escuderías. Un ejemplo claro es la gran funcionalidad que tuvieron los vehículos Mercedes, donde los pilotos: Lewis Hamilton (campeón) y Nico Rosberg (sub campeón), lograron cosechar la mayor parte de victorias.

Por su parte, Alonso ha manifestado “querer terminar el año de manera positiva”. El español al igual que su escudería ya está pensando en la próxima temporada para corregir todos los fallos que se han presentado este año (el primero de Alonso con McLaren-Honda). En una entrevista reciente el piloto ratificó su compromiso con la escudería británica donde dijo sentirse contento y dispuesto a quedarse para trabajar junto con ellos y buscar obtener el campeonato en el 2016.

El próximo fin de semana se disputará el gran premio de Abu Dabi. Debemos recordar que es un circuito complicado para el piloto español ya que sus mejores resultados han sido en el 2011 y 2012 donde consiguió el segundo lugar. Alonso comentó “siempre es excitante pilotar uno de estos circuitos que cambian su carácter a lo largo de la vuelta, lo que le hace muy divertido para los pilotos”.

El circuito de Yaz Marina es uno de los más hermosos por su trazado y uno de los preferidos de los pilotos, sin embargo, debemos tomar en cuenta que McLaren debe ajustar la configuración de sus vehículos para dicha competición. El piloto español dijo “si no llega la calificación en este gran premio, no será una desilusión solo una amarga realidad, esto se ha venido presentando a lo largo del año”.

También comentó que es uno de sus circuitos preferidos: “el espectáculo de una carrera crepuscular, sentir el cambio de ambiente cuando la luz declina durante las sesiones a lo largo del fin de semana es increíble. Abu Dabi es un lugar fantástico para cerrar la temporada y esperamos conseguir el máximo durante el fin de semana”.

Los fanáticos españoles tendrán que esperar un año más para que el piloto de Fórmula 1 logre cosechar grandes triunfos como lo ha hecho en el pasado. Los ingenieros de la escudería no tendrán descanso ya que deben concentrarse en las mejoras para los motores y que no vuelvan a suceder las penosas situaciones en las que se vieron involucrados en esta espantosa temporada.

Roberto Juárez.
@RobertoJuJi

Federico Titone.
@fedetitone

Jeiser Javier Blanco.
@Jeiserblanco

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos