ir a Europea Media

Alumnos de Arquitectura de la UEM exhiben sus trabajos en Valencia

Alumnos de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid y la Architecture Beyond Now realizaron una exhibición de trabajos sobre su carrera en la Comunidad de Valencia.  Todo comenzó con una recolección de propuestas para la transformación de la Arquitectura, diseñadas por los alumnos de la UEM en el interior de una instalación creada por sus profesores Víctor Navarro y Uriel Fogué.

Se inauguró el pasado 19 de mayo, y esta se mantendrá disponible para todo público de forma gratuita, hasta principios de diciembre.

Esta exposición se inauguró en la planta principal de la sala de exposiciones de la sede del colegio territorial de arquitectos de Valencia. Aquí no solamente se encuentran los trabajos de fin de año de los alumnos recién graduados, sino que además están aquellos que fueron realizados por estudiantes del primer año de la Escuela de Arquitectura de la UEM (Universidad Europea de Madrid).

La exhibición  permanecerá  abierta hasta los primeros días de diciembre y en donde se podrán observar en una gran instalación las distintas contestaciones que los estudiante han entregado al tema del curso: ¿Cómo será la arquitectura que está por venir?; ¿Cómo se edificará el mundo que queda detrás de este presente?; ¿Cómo constituiremos  los contextos de distintas maneras posibles? Todo esto se trata sobre proyectos que plantean otras propuestas para la transformación de la Arquitectura y que, a través de su demostración, se aproximaran a los espectadores para que estos den su opinión acerca del trabajo de los jóvenes arquitectos, los cuales dentro algunos años serán los encargados de darle forma a la ciudad.

Carla Rodrigues y Katherine López

 

Los ejemplares se encuentran supervisados por los catedráticos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea; Víctor Navarro y Uriel Fogué, y se dividen en dos espacios simultáneos llamados: A.L.E. (Architecture Light Embassy).  El primer espacio de A.L.E. es virtual y se puede conseguir en la red, está accesible y abierto. El segundo espacio A.L.E. es físico, y es el que se presentará en la planta principal de la sede del colegio territorial de Valencia. Los estudios Langarita-Navarro más Elii han sido los diseñadores del establecimiento, con la ayuda  de los mismos estudiantes.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos