ir a Europea Media

Andy Murray cae a la primera de cambio en Indian Wells

Andy Murray, número uno del mundo, cayó derrotado, contra todo pronóstico, en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Dos sets —6-4 y 7-6 (5)— y, y una hora y 51 minutos, le bastaron al canadiense Vasek Pospisil, 129 del ranking ATP, para hacerse con la victoria frente al tenista británico. El resultado cogió por sorpresa a propios y extraños ya que, en los últimos tiempos, el nivel al que estaba jugando Murray ha sido realmente elevado. El verdugo de escocés, buscará ganar de nuevo en Indian Wells, esta vez en la modalidad individual —en el año 2015 ya logró el título de dobles—.

Tras un choque de poder a poder en el que ambos jugadores intercambiaron rupturas de saque, Pospisil se mostró tremendamente satisfecho con su trabajo: «Vencer al número uno del mundo, alguien como Andy, ha sido increíble», celebró. En este resultado ha tenido mucho que ver la llegada del técnico Mark Woodforde al equipo del canadiense a finales de 2016. Tras un último año no demasiado bueno para él, está comenzando a mejorar las sensaciones.

Esta se convirtió en la primera ocasión en la que Pospisil consigue superar a Murray. El tenista de Canadá no dudó en confirmar la importancia de este hito dentro de toda su carrera: «Si elijo algunos de los grandes momentos en mi carrera, este es definitivamente uno de ellos», aseguró.

En contraposición a la euforia del norteamericano, encontrábamos la decepción del número uno del ranking. A pesar de estar disgustado por la derrota, Andy Murray no dudó en elogiar el buen trabajo realizado por su contrincante dentro de la pista: «No he sacado particularmente bien esta noche, lo que no ayudó a que las cosas funcionasen. Y luego en el segundo set, él comenzó a jugar más agresivamente «, analizó. «También demostró muy buenos reflejos en momentos y puntos importantes», añadió.

A pesar de este tempranero traspié en Indian Wells, Murray continuará plácidamente en la primera posición de la clasificación ATP. Detrás tiene a Novak Djokovic, con el que guarda una distancia de más de 2.000 puntos. Por su parte, al serbio no le resultará nada fácil alzarse con la victoria en este torneo, ya que en el mismo lado del cuadro que él se encuentran Rafael Nadal y Roger Federer. Los problemas que han tenido con las lesiones, y el consiguiente descenso en el nivel de su juego, durante los últimos tiempos, han hecho que se produzca una situación en la que los tres mejores tenistas de los últimos años podrían enfrentarse antes de la final.

Maddi Aldasoro (@madditxuu) , Miguel Baeza (pelusa10thb), Rocío Barrero (Robr91)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos