ir a Europea Media

Antonio San José explica la comunicación del accidente de Los Alpes

El periodista Antonio San José junto al profesor Luis Moser

El Director General del nuevo canal de Movistar televisión Non Stop People, Antonio San José explicó la comunicación del accidente de Los Alpes 15 días después del suceso, en la Semana de la Comunicación 2015.

San José, miembro del Consejo Asesor de la UEM y habitual conferenciante en las Semanas de la Comunicación, decidió exponer a los estudiantes su experiencia de  en la crisis de Los Alpes desde la dirección de comunicación de la empresa AENA. Resaltó la importancia de que sea la empresa protagonista quien construya un discurso antes de lo que construyan los medios, “si no eres capaz de reaccionar y contar la verdad desde el gabinete de comunicación, estás perdido”. “Nadie como la empresa conoce la información del suceso”, señaló.

El periodista criticó la “actitud y superficialidad” de algunos tertulianos de programas de televisión a la hora de crear opinión en torno a los accidentes y las catástrofes, por ejemplo, “algunos de éstos abogan por dar la cifra y el nombre de las víctimas aún sin contar con todos los datos, cuando el mínimo sentido humanitaria debe primar en estas situaciones”.

Antonio San José reclamó un periodismo riguroso y una comunicación corporativa veraz,” ya que el valor de la reputación es fundamental para una empresa”, concluyó el periodista.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos