ir a Europea Media

Apple vuelve al ataque

Tim Cook haciendo referencia al "One More Thing..." Foto: Apple Inc.

Apple se vuelve a mostrar este próximo jueves día 27 de octubre de 2016 en su nueva Keynote, en la cual se esperan grandes innovaciones frente a sus dispositivos de sobremesa principalmente, es decir, de sus MacBooks o iMacs.

Tras una pasada Keynote que dejó pocas innovaciones a los usuarios de iPhone y Apple Watch, esta Keynote viene pisando fuerte, ya que se especulan numerosos cambios gracias a una salida de documentos claves registrados en Rusia. Esta keynote, que comenzará sobre las 19:00, hora española, se podrá disfrutar en directo a través de los siguientes medios y dispositivos:

  • Mac con software OS X 10.8.5 o posterior desde el navegador Safari con versión 6.0.5 o superior.
  • iPhone, iPad o iPod Touch con software iOS 7 o posterior desde el navegador Safari.
  • Apple TV provisto de un software iOS 6.2 o superior y el de 4ª generación con el Sistema Operativo TvOS.
  • Y para los usuarios de la competencia, también puede verse en Windows 10, a través de Microsoft Edge.

La noticia del evento ha llegado mediante la página web de la compañía de la manzana mordida con una imagen muy otoñal, en cual aparece un mensaje acogedor, “Hello Again”, que significa “Hola de nuevo”. Apple siempre se ha caracterizado por tener unos mensajes de presentaciones de productos muy específicos y concisos en los que no se dejan detalle, como los famosos “One More Thing”, en los que destacan las mayores implementaciones del producto en cuestión.

Las novedades que se pueden presentar en esta nueva Keynote son las siguientes:

  • Los MacBook Pro podrían incorporar un panel OLED en la parte superior del teclado, en la que se podrá apreciar a todo color muchas de las interacciones que el ordenador tenga, como por ejemplo descargas de aplicaciones, música en reproducción y como mejora esencial, la integración del Touch ID en el panel OLED a la hora de encender el ordenador. Esto facilitará mucho las cosas a los usuarios de Mac, acostumbrados a no poner la contraseña en sus teléfonos. Se desconoce si esta pantalla de OLED la poseerán todos los modelos de MacBook o si solo la llevarán los de mayor tamaño.
  • Otra novedad que los MacBooks pueden añadir es la desaparición definitiva del puerto USB y todos sus conectores, ya que si algo ha caracterizado a la compañía fundada por Steve Jobs son las implementaciones sin volver la vista atrás. Por lo tanto, los puertos HDMILector de Tarjetas SDMagsafe y Thunderbolt desaparecían totalmente de los ordenadores dejando en su lugar en un único puerto llamado USB-C, mediante el cual la carga y el traspaso de datos se funden en un único cable, siempre que dispongamos de los adaptadores correspondientes.
  • En cuanto a sus ordenadores de sobremesa o iMacs, no se espera que se innove mucho en ellos, debido a la reciente actualización de hardware de los mismos a principios de este año.
  • Por último, respecto a los MacBooks Air, tampoco se sabe nada acerca de ellos. Son tres años ya los que lleva Apple sin actualizar este modelo de ordenadores, por lo que se espera que la compañía abandone esta gama definitivamente.

Una de las grandes novedades más esperadas, y que se cree que será el “One More Thing” de esta nueva Keynote, es la introducción de Apple Pay en España y Alemania. Esta llegada, se espera que llegue de la mano de la empresa American Express a finales de este año.

Carlos Polo (@polo19basket)

Adrián Rosado (@adrian_rog)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos