ir a Europea Media

Arias Cañete pide disculpas por sus declaraciones

Arias Cañete
Foto : EFE
Foto : EFE

El candidato del PP pide disculpas a través de la Cadena Cope, donde ha ofrecido esta mañana una entrevista. Elena Valenciano, en una entrevista para la Cadena Ser, acepta las disculpas pero se siente molesta por la tardanza.

Casi una semana después de las polémicas declaraciones del candidato al parlamento europeo por el PP, Arias Cañete, este miércoles se ha disculpado por sus ofensivas palabras machistas. Pide perdón después de haber afirmado en el plató de Espejo público que fue benévolo con la candidata del PSOE, Elena Valenciano; dijo que le costaba más debatir contra una mujer porque no quería que se notase su superioridad intelectual. Esta mañana, el exministro de agricultura ha declarado en su entrevista para la Cadena Cope: “si he ofendido a alguien con mis declaraciones le pido disculpas”.

También, Miguel Arias Cañete ha afirmado que “no es machista y que siempre ha valorado igual a las personas, mujeres u hombres”. El candidato del Partido Popular ha dejado claro que estuvo desafortunado con sus afirmaciones y acusa a algunas personas de trasladar aquellas nefastas declaraciones a una imagen equivocada de él. Estas disculpas las ha comunicado el candidato del PP a través de la Cadena Cope, único medio en el que ha aparecido el político tras las desafortunadas intervenciones, ya que el Partido Popular cambió la estrategia de comunicación de la campaña aislando al candidato para que se relacionara lo menos posible con la prensa, en un intento de no volver a cometer estos errores. Sobre este tema, el candidato popular se ha expresado y ha dicho que “en ningún momento el PP le  ha impuesto una ley del silencio desde el suceso”.

El exministro se ha excusado por haber tardado tanto en disculparse por sus declaraciones, pero prefería trasmitirlas por un medio “con gran audiencia” y también porque no esperaba que “generara tanta polémica”. Miguel Arias Cañete se muestra tranquilo ante la posibilidad de haber perdido opciones tras el incidente del pasado jueves. Expresó, en su entrevista, que sus intenciones son las de ganar las elecciones.

Poco después de las disculpas del exministro, la candidata del PSOE, Elena Valenciano, en una entrevista para la Cadena Ser, ha afirmado que “el problema no es lo que dijo, sino lo que piensa Cañete”, y que ese pensamiento es lo que ha perjudicado a las mujeres a lo largo de la historia. Por último, la candidata ha expresado que “las declaraciones llegan tarde y a la fuerza, pero que son aceptadas”.

Luis Alejandro Bustos

@luisbustos8

 

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos