ir a Europea Media

Arranca la International Week en la UEM

Semana Internacional UEM

Sin títuloEl próximo lunes 27 de Octubre, la Universidad Europea de Madrid acogerá la semana internacional, en la que  los alumnos podrán disfrutar de múltiples actividades relacionadas con la internacionalidad de la institución y las posibilidades que tienen para salir fuera a desarrollar sus capacidades profesionales.

Entidades de gran prestigio de diferentes partes del mundo estarán presentes en stands distribuidos a lo largo de la universidad durante toda la semana. Así como personal dispuesto a empapar al alumnado de experiencias, ideas para el futuro e ilusión por salir a conocer nuevos horizontes.

La semana comenzará con un acto de bienvenida a la feria internacional a las 9.30 en el auditorio del edificio B, tras el cual los estudiantes podrán acompañar a los representantes de las diferentes universidades en sus puntos de información en los halles de la primera y segunda planta del edificio B. Dichos pabellones estarán disponibles para cualquier tipo de consulta tanto el lunes como el martes.

De 12.30 a 15.30 contaremos con la presencia de reporteros de www.europeamedia.es en el puente que une el edificio A  y el B cuya función será entrevistar al alumnado y personal docente de los alrededores acerca de sus opiniones y experiencias con respecto a la internacionalidad de la UEM. Esto proporcionará la oportunidad de aprender de quienes tengan una experiencia previa en este campo o de compartir la propia gracias a los medios de comunicación de la universidad.

A partir de las 15.15, los halles que albergan los puntos de información ofrecerán una cata de las comidas típicas regionales de las áreas representadas para que el intercambio no sea puramente educativo sino también cultural.

Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en actividades preparadas por voluntarios del departamento internacional en la tercera planta del edificio B a partir de las 15.00 horas.

Pasado este día de bienvenida, las actividades seguirán el martes 28 de Octubre en el edificio B. Los puntos de información seguirán disponibles para que más alumnos se puedan orientar de las posibilidades que ofrecen. Nuevas actividades por parte de los voluntarios internacionales se llevarán a cabo en la tercera planta de dicho edificio a las 09.00. Además, el martes alberga una nueva sorpresa: el “buddy program activity”, en el que los estudiantes de la UEM se ofrecerán para ser los “buddies” de los estudiantes internacionales y facilitar su integración durante el año.

Nuestros reporteros saldrán de nuevo a por historias que compartir a las 10. Y sólo una hora después empezará en el tercer piso del edificio B la acción preparada por el club internacional, que reunirá a estudiantes nacionales e internacionales para realizar actividades conjuntas y fomentar el compañerismo entre ellos.

El día internacional finalizará con un espectáculo en el hall principal del edificio B: un “Flash Mob” llevado acabo por alumnos de la europea que ya en otras ocasiones nos ha dejado boquiabiertos.

La primera actividad que se celebrará el miércoles 29 de octubre consistirá en dos sesiones, una a las 10.30 y otra al final del día, a las 17.30, en la que los estudiantes podrán acudir a un taller para practicar la manera de redactar correctamente su propio CV en inglés, que conforma una carta de presentación y motivación para futuros puestos de trabajo. Dicho evento, supervisado en todo momento por Ken Gómez y Miguel López Lago, se llevará a cabo en las aulas B317 Y B310 del Edificio B.

La segunda actividad del día, que comenzará a las 11.00 consistirá en una mesa de idiomas, en este caso el alemán, que estará bajo la supervisión de algunos profesores del Language Center como Nausica Marcos, Lorraine Dakers, Sara Grandio, Belén Moser, Ester Saiz o Esther Morales. En la cafetería del Edificio A, los estudiantes procedentes de diferentes países tendrán la posibilidad de conocer, durante una hora, a estudiantes de la UEM que estén interesados en su país, idioma o universidad. A la misma hora y en el mismo lugar se establecerá la correspondiente mesa de español.

A partir de las 11.30 y hasta las 12.30, los estudiantes podrán asistir, en la primera planta del Edificio B, a una Red de intercambio de opiniones, en la que tanto estudiantes que vuelven de una estancia internacional como estudiantes que se encuentran actualmente fuera del país estudiando podrán intercambiar información sobre sus universidades. Marta Lesmes será la encargada de dirigir la actividad.

La jornada del jueves 30 de octubre comenzará con un taller de habilidades de entrevista, en la que los estudiantes podrán practicar sus entrevistas en inglés. Habrá dos sesiones disponibles para todos aquellos que quieran apuntarse. La primera empezará a las 10.30 y la segunda se llevará a cabo a las 17.30, ambas en las aulas B310 Y B317 del Edificio B. El evento estará supervisado por Ken Gómez y Miguel López Lago.

Continuando con las mesas de idiomas del día anterior, esta vez será el inglés el foco principal de la actividad, que comenzará a las 11 en la cafetería del Edificio A. Como todas las demás, esta mesa estará dirigida por algunos profesores del Language Center. A las 12.30 se dará paso, en el mismo lugar, al italiano. Por la tarde, a las 17.00, se dará continuidad a esta actividad y se hará especial énfasis en el chino.

El viernes 31 de octubre, día en el que concluye la Semana Internacional, son dos las actividades propuestas por la Universidad Europea. La primera consistirá en los talleres de idiomas, en el que esta vez los estudiantes se podrán centrar en el francés. Se llevará a cabo en la cafetería del Edificio A, a las 11.00. Durante la segunda actividad, dirigida y supervisada por Wendy Frankel, se establecerán unas reuniones de 5 minutos ambientadas en Halloween, en las que estudiantes, tanto nacionales como internacionales, podrán conocerse y charlar animadamente. Dicho evento se iniciará a las 12.30h en el hall principal del Edificio B.

Se espera una participación muy activa de los estudiantes tanto nacionales como internacionales y que esta iniciativa haga que los mismos se sientan más integrados en la vida universitaria y se identifiquen con los valores de la UEM, entre los cuales destaca la internacionalidad.

Cristina López Iscoa / @crisLopezIscoa

Cristina Villanueva Marín / @cris_vmarin

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos