ir a Europea Media

Artur Mas confirma que las elecciones catalanas serán el 27 de Septiembre

El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, vota para las elecciones del 24M en el colegio Infant Jesús de Barcelona. (Efe)

El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, vota para las elecciones del 24M en el colegio Infant Jesús de Barcelona. (Efe)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha confirmado este martes que las elecciones catalanas serán el próximo 27 de septiembre. Así lo ha confirmado en una entrevista concedida a El Matí de Catalunya Ràdio, en la que se ha mostrado firme y convencido de que CiU no sufrirá desgaste en ellas.

El presidente ya manifestó este lunes ante la dirección de CDC su compromiso de convocar los comicios el 27 de Septiembre.

Los sectores democristianos cuestionan que las elecciones catalanas deban celebrarse el 27 de Septiembre, sobre todo después de los resultados del 24 de Mayo que, a pesar de que CiU es el partido más votado de Cataluña se ha dejado por el camino varios miles de votos y la Alcaldía de Barcelona, en manos de Ada Colau.

 El president de la Generalitat, Artur Mas, ha reafirmado su intención de que haya elecciones autonómicas el próximo mes de septiembre, tal y como fija el preacuerdo con ERC para la hoja de ruta, pero sólo si los puntos fijados en ese pacto se cumplen. Pero hay más elementos que marcarán el futuro del calendario electoral y el mantenimiento del plan soberanista. Mas advierte de que la hoja de ruta no está cerrada y puede cambiar si otros partidos se suben al tren: «Si otros se quieren añadir, es posible que quieran añadir algún matiz», y es que «si se hubiera hablado de un pacto definitivo no estaríamos aquí», ha argumentado.

Lucía Cornejo

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos