ir a Europea Media

El Atlético asfixia al Betis y se coloca segundo en la Liga

Koke celebra su tanto, a la postre, el del triunfo del Atlético de Madrid ante el Betis en el Benito Villamarín. EFE/Julio Muñoz

Los de Simeone se impusieron 0-1 con gol de Koke y son escoltas del Barcelona a 4 puntos.

Merecieron más, pero el rival no estuvo cerca de igualar ni por injusticia. El Atlético de Madrid venció por la mínima diferencia al Betis en el Benito Villamarín con tanto de Koke y ya se ubica en la segunda casilla. Los colchoneros sumaron 26 puntos, a 4 del líder Barcelona y 2 por delante del Real.

El Atleti le quitó los puntos de oxígeno a un Betis que apenas pudo cruzar la mitad de campo en contadas ocasiones durante el primer tiempo. Los de Pepe Mel le aguantaron el ritmo a los de Diego Simeone solo durante los primeros siete minutos. Koke decidió la suerte del encuentro muy temprano.

Grave error de Xavi Torres en salida, que Fernando Torres intentó transformarlo en gol,-el que hubiese sido su tanto 100 como rojiblanco-, Adán respondió y el rechazo cayó en pies del número 6 visitante. El volante sí le dio buen destino. Fue el 0-1 definitivo.

Por muy temprano que cayó el tanto, el Benito Villamarín vio un monólogo de ahí en más. Los colchoneros buscaron aumentar la ventaja, que la merecieron por juego y ocasiones, pero sus delanteros fallaron en el último suspiro. En especial Griezmann, que no tuvo resolución en el mano a mano.

Los locales fueron de menos a más y poco a poco pudieron librarse del asfixiante juego de la visita, pero la suerte les dio la espalda. Adán tuvo que ser reemplazado tras un fuerte choque con Diego Godín, y Digard dejó a los suyos con uno menos en los minutos finales por lesión.

Triunfo a fin de cuentas para un Atleti que no cae en la Liga desde el 26 de setiembre, 1-0 ante Villarreal por la fecha 6; y cuya última derrota fue por la Champions League, 1-2 frente al Benfica por la jornada 2 del Grupo C, el 29 de setiembre.

Precisamente, la siguiente cita de los de Simeone es este miércoles 25 de noviembre por Liga de Campeones. Recibirán al Galatasaray con la obligación de lograr una victoria que los clasifique a octavos de final.

Mientras que por la Liga, donde vuelven a presentarse como una ‘piedra en el zapato’ para merengues y azulgranas, los atléticos recibirán al Espanyol.

Historia distinta para el Betis, que sumó su cuarta derrota consecutiva de local. En el Villamarín, los verdiblancos solo ganaron un encuentro, -a la Real Sociedad (1-0) en la tercera jornada el 12 de setiembre-, empataron con el Villarreal, y perdieron frente al Deportivo, Espanyol, Athletic y ahora el Atlético.

El equipo de Pepe Mel se quedó con 15 puntos en la duodécima posición. En la siguiente fecha visitan al Levante.

 

Juan Mariano Nogales (@Nogales1993)

Luis Miranda (@mirandavluis)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos