ir a Europea Media

Bajo la lluvia la Europea consiguió el empate frente a la CEU San Pablo

Rugby Universidad Europea

En la puerta de hierro, la Universidad Europea y el CEU San Pablo se enfrentaban para lo que era el último partido de los de Villaviciosa. Junto a ellos, la lluvia y el viento se mezclaron y los dos equipos regresaron al vestuario con el empate (12-12).

Antes del inicio del juego, los 30 jugadores que iniciaron el partido ya se habían duchado por culpa de la lluvia que caía y el equipo que tenía más hambre iba a dominar los primeros minutos. Fue el caso de la CEU, unos pocos minutos en su propio campo y el resto en el campo de la Europea. Consiguieron marcar el primer ensayo muy temprano gracias a un esfuerzo colectivo del lado derecho del campo y después de numerosas fases de « pick and go » y a pesar de una defensa muy valiente de los rojiblancos de la UEM. 7-0 para los de la CEU ya que el ensayo fue transformado y pronto los de la Europea se enfrentaron de nuevo a una larga fase defensiva. Los blanquiazules de la CEU regresaron a pocos metros de la línea de ensayo de la Europea y del mismo modo que el primero consiguieron cruzar una vez más la línea de ensaya. Una vez más la valiente defensa de la Universidad Europea, como lo mostró el primer plaquaje intenso de Drhuv, número 15 de la Europea.

Pocos minutos después del segundo ensayo que permitía a la CEU de tener una ventaja de 12 puntos (12-0), Dhruv, que se iluminó por su defensa heroica, pedía el primer cambio del partido por culpa de una molestia mientras acumulaba los esfuerzos. Entró Thomas en el ala derecha, lo que permitió a Theo de jugar en su puesto favorito, zaguero. El fin del primer tiempo a sido muy malo de parte de los dos equipos, como lo muestra el intento de golpe de pie de Arthur, directamente en las manos del 15 blanquiazul, aunque había la oportunidad de jugar un 4 contra 2. El árbitro anunció el descanso y los de la Europea dirigidos por Romano tenían que remontar un 12-0.

En el segundo tiempo, pudimos ver a unos rojiblancos transformados, más fluidez en ataque, una presión defensiva que faltaba en los primeros 30 minutos de juego y, sobre todo, muchas ganas de regresar con los 4 puntos de la victoria. El pack de delantera volvió a hacer daño en los rucks y las mêlées, imitados por Lucas H y Francois, que animaron el juego de profundidad. La Europea ganó en confianza y entendieron que algo era posible. Después de una fase de ataque de los jugadores de detrás, Thomas, apoyado por Theo se acercó a dos metros de la línea, pero la defensa de la CEU no le dejaba pasar la línea hasta que dos jugadores de la Europea apoyaron el ala para que pueda marcar el primer ensayo de los de Villaviciosa de Odón. François no transformó el ensayo, pero la Europea regresaba a 7 puntos de los locales (12-5).

Como se ha dicho antes, no era el día para asistir a una demostración de “rugby champagne”, y gracias a la lluvia, porque había que satisfacerse del tiempo, los de la Europea impidieron a los de la CEU de salir de su campo, hasta que el número 10 local  intentó golpear la pelota con el pie, sin tocarlo. François, estaba atento, y solo tuvo que tocar el cuero para anotar 5 puntos más. El mismo jugador transformó el ensayo y la Europea había logrado remontar los 12 puntos del primer tiempo (12-12).

Pero los de Romano querían más que un empate y casi lograron ganar el partido, si después de un maravilloso golpe de pie de François, Lucas H no había dejado la pelota escaparse de sus manos a 5 metros de la línea de ensayo. Una oportunidad perfecta que nunca volvió a pasar en los 30 minutos del segundo tiempo. Ese pequeño error del centro francés hubiera podido ser dolorosa para los rojiblancos ya que después de un golpe de pie blanquiazul, los de la Europea fueron castigados por el árbitro del partido a 5 metros de su propia línea de ensayo. Pero el cansancio salvó a los de Romano. El jugador local en cargo de lanzar el juego no dejó caer el balón sobre su pie antes de empezar a jugar y el árbitro pitó y dio la pelota a los rojiblancos. Fue la última jugada peligrosa de parte de los dos equipos, el árbitro envió los 30 actores al vestuario con el empate 12-12.

El empate permitió a los de la CEU de pasar al primer puesto y asegurarse de la victoria final en ese grupo B. Para los de la Europea, se encuentran segundos, 6 puntos más que la Universidad de Alcalá así que están seguros de acabar la temporada al segundo puesto.

Carla Aguilera.

Sahar Ajjab.

Thomas Pommiez.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos