ir a Europea Media

Balonmano Femenino: Oxígeno en casa para el CB Leganés

El CB Leganés, de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, se lleva dos puntos cruciales frente al Handbol Gavá (26-25)

Vídeo-resumen y declaraciones del CB Leganés- Handbol Gavà.

La décima jornada del Grupo C de la División de Honor Plata Femenina enfrentó al conjunto del Leganés frente a Handbol Gavá en casa, en un partido donde dominaron gran parte de los minutos en el marcador. Las pepineras se llevaron la victoria por la mínima ante uno de sus principales rivales directos en la competición (26-25).

Aunque los primeros instantes del partido fueron verdaderamente fríos para ambos conjuntos al saltar al 40×20, las locales daban muestras de lo importantes que eran los dos puntos en esta jornada. Inauguraron el marcador y marcaban los primeros compases de juego, aunque con problemas iniciales en la línea de 6 metros, donde la pivote rival, Laia Andrade, les hizo mucho daño.

Laia Andrade, Handbol Gavà. Foto: Lorena Sánchez.

El partido estuvo en todo momento protagonizado por las acciones de la portera local, Eva Martín, que junto a una férrea defensa por zonas centrales, controlaron los principales pilares ofensivos del Gavá en la primera línea.

Al descanso primaba la igualdad entre ambos conjuntos (13-13), aunque en cuanto a ocasiones de romper el partido, el Leganés tuvo en su mano el ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones antes de entrar a los vestuarios.

Ya en la segunda parte del encuentro, Leganés aprovechó las ocasiones de superioridad numérica y empleó una defensa individual sobre Eva Torremorell para llegar a ponerse +4 (22-18), lo que provocó que el técnico catalán tuviese que utilizar la tarjeta de tiempo muerto para volver a meter a las suyas en el partido.

El tiempo muerto le sentó bien al Gavá, que cambió el esquema defensivo por completo sorprendiendo a las locales con una defensa individual a toda pista sobre las seis jugadoras de campo. Esto provocó que las de Nano Blanco, entrenador del Leganés, cometiesen varias pérdidas de balón en los minutos finales, aunque no fue suficiente para arañar la victoria, ya que las catalanas se quedaron sin tiempo para darle la vuelta al resultado, quedando este en un 26-25 favorable al Leganés.

Isabel Ayuso en portería ante un 7 metros. Foto: Lorena Sánchez.

Con esta victoria, Leganés abandona la temida zona de descenso y suma ya 6 puntos en competición, a la espera de enfrentarse próximamente al líder de la competición a domicilio, Bm Morvedre, donde seguro que buscarán dar la sorpresa para seguir escalando posiciones en la tabla.

Contacto.

Autores

Lorena Sánchez. Redactora en www.elbalonazo.es @LorenaSmoreno y @BalonazoEs

Meixuan Sun. https://liusaika.wordpress.com

Paulo Pianetti. Redactor en conexionbres.es |@Paulopianetti

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos