ir a Europea Media

Barcelona, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain y Bayern Munich se clasificaron a cuartos de la Champions

La jornada de partidos de vuelta de octavos de final de la Copa de Campeones de Europa inició el pasado martes. Un equipo alemán, un francés y dos españoles son los primeros clasificados.

El Bayern Munich de Josep Guardiola completó su sexta aparición consecutiva en octavos de final y accedió sin mayor esfuerzo a cuartos de final, tras empatar 1-1 con el Arsenal en el Allianz Arena (3-1 agregado).

Bastian Schweinsteiger abrió la cuenta para los alemanes en el minuto 54. Un par de minutos más adelante, Lukas Podolski, ex jugador del equipo, logró la paridad definitiva para el Arsenal.

Los ingleses lograron detener la racha ganadora de más de 11 partidos del Bayern Munich por segunda temporada consecutiva, pero no les alcanzó para lograr su pase a la siguiente ronda del torneo más importante de clubes del mundo.

Diego Costa le anotó tres goles al A.C. Milán en dos partidos - Cortesía Flicker -
Diego Costa le anotó tres goles al A.C. Milán en dos partidos – Cortesía Flicker –

En otro partido, el Atlético de Madrid accedió a cuartos de final tras vencer 4-1 al A.C Milán en el estadio Vicente Calderón de Madrid (5-1 agregado). Los de Simeone ganaron así, 16 de sus últimos 17 partidos como locales en competencias europeas.

La figura del partido, Diego Costa, anotó el primer y el cuarto gol de la noche.  Costa se convirtió de esta manera en el primer jugador que anota 7 goles en sus primeros  cinco partidos de carrera en la historia del torneo.

Los otros dos goles del Atleti fueron anotados por Raúl García y Arda Turan. Previo  a sus goles, Kaká anotó el único gol del Milán, empatando el partido temporalmente, cuando su equipo todavía tenía oportunidad de remontar.

El Milán cerró una temporada más en Champions sin conseguir una participación digna de su historial. Los “rossoneros” no han logrado avanzar a semifinales desde la temporada 2006-2007.

Su mejor participación fue en las temporadas 2007-2008, 2009-2010, 2010-2011, 2012-2013 y 2013-2014, en donde alcanzó octavos de final. Solamente en la temporada 2011-2012 logró acceder a cuartos de final.

En uno de los partidos del miércoles,  el Paris Saint-Germain extendió su racha de imbatibilidad en torneos europeos en su estadio, el Parque de los Príncipes, a 28 partidos al vencer al Bayern Leverkusen 2-1 (6-1 agregado) y clasificó también a cuartos de final.

El equipo alemán anotó el primer gol del partido por medio de Sidney Sam en el minuto 6, pero Marquinhos logró la paridad al minuto 13. Los parisinos lograron la remontada en el minuto 53, cuando el argentino Ezequiel Lavezzi anotó a pase de Lucas Digne.

El Paris Saint-Germain alcanzó los cuartos de final la temporada pasada, ronda en la cual empató sus dos partidos contra el Barcelona (2-1) y (1-1), pero fue eliminado por diferencia de gol.

El último clasificado de la jornada a cuartos fue el Barcelona F.C., que se clasificó a tras derrotar al Manchester City 2-1 en el estadio Camp Nou (4-1 agregado).

Lionel Messi anotó el primer gol del partido en el minuto 67 a pase de Cesc Fábregas. El capitán de la selección de Bélgica, Vincent Kompany, consiguió el empate transitorio en el minuto 89, pero Dani Alves anotó el gol de la victoria para los locales en tiempo añadido.

De esta manera, El Barcelona quedó con un envidiable record de victorias como local en la Copa de Campeones, ganando 20 de los 24 partidos disputados. Asimismo, los blaugrana lograron acceder a la fase de cuartos de final del torneo por séptima vez consecutiva.

La estrella del equipo y anotador de dos goles en esta llave, Lionel Messi, alcanzó los 67 goles en la competición y se encuentra a sólo cuatro del goleador histórico del torneo, Raúl González Blanco.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos