ir a Europea Media

Barcelona gana in extremis en Fuenlabrada (90-94)

Foto: Twitter FCB Basket

Los blaugranas ganaban con comodidad al medio tiempo, pero una brava reacción del Montakit puso nervio al final.

El F. C. Barcelona ganó un partido en el que mostró de dos caras opuestas, mismo que parecía estar en la bolsa al medio tiempo, aunque el último de la Liga Endesa reaccionó y puso en graves aprietos a los de Svetislav Pesic quienes recibieron el empujón anímico al encontrarse con un error de los locales en las manos de Mockevicious a la ofensiva para sacar una apretada victoria 90-94 sobre el Montakit Fuenlabrad.

El que llegaba como segundo de la clasificación general dio una presentación con autoridad en la primera mitad de partido, teniendo un alto porcentaje desde el perímetro anotando 5 de 8 y sacando la victoria parcial de 12-22.

La Concejalía de Deportes de Fuenlabrada durante el encuentro entre Montakit Fuenlabrada y el FC Barcelona. Foto: Santiago Vargas

La reacción de los locales comenzó a gestarse desde el segundo parcial, apenas perdiendo por un punto (24-25) aunque aún no era suficiente, y siendo los disparos de tres el punto débil. Apenas pudieron llegar al 46 por cien de efectividad en este rubro.

Poco a poco fue en aumento la presión sobre el aro blaugrana, mismo que era defendido en zona, dejando entrar a los de Fuenlabrada hasta la zona de tres, misma que no había sido aprovechada en la primera mitad, pero que sí fue explotada en los dos últimos períodos. Ese punto fue reflejado en el los últimos 10 minutos, en los cuales fueron superiores por 28-19.

La clave

La jugada clave del partido se dio en plena reacción del Montakit, quienes tenían al Barcelona contra la pared, sin respuesta y vulnerados por los rompimientos locales. Uno de estos pudo marcar el punto final para consagrar el milagroso regreso.

Mockevicious recibió solo en la zona de la pintura visitante, se preparó para hacer explotar al público del Pabellón Fernando Martín y dejar el partido 81-84 con más de dos minutos por jugarse. La confianza le jugó mal al número 55, ya que falló su intento y además cometió un castigo.

El marcador final del encuentro. Foto: Santiago Vargas

Lo que pudo convertirse en una distancia mínima, se transformó en una ventaja blaugrana de seis puntos. Esta diferencia en el marcador no podría ser alcanzada en el resto del tiempo.

Nikola Mirotic y su experiencia se hicieron notar tras el grave error de los locales, comenzando a mover la bola para agotar el tiempo y anotando desde la pintura en un par de ocasiones para finalizar con doble dígito al conseguir 17 unidades.

Marc García fue el hombre que encaminó la gran reacción de los locales, sumando 28 puntos, acompañado por los 17 de Anthony Brown. Dobles dígitos que no fueron suficientes para darle la vuelta al marcador, pero que dejan espacio a la reflexión de mejora para los de Jota Cuspinera.

La próxima jornada el Montakit Fuenlabrada visitará Murcia y el F. C. Barcelona recibirá en el Palau al Real Betis.

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga ACB

Autores:

Felipe Sheng Sun – Felipeseele.hubside.es – @felipeseele

Santiago Vargas – Pizarradeportiva.com – @davidsvargas

Ivan Sotelo – ivansotelo.com/wordpress – @ivansote

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos