ir a Europea Media

“Barones” del PSOE con libertad para pactar con Podemos o Ciudadanos

Por: Alejandro Fernández

Estas elecciones abren la posibilidad de pactos y mayor diálogo.

Consciente de los cambios que traerá el 24M con la apertura a nuevos partidos políticos, Pedro Sánchez, Presidente del PSOE, señaló que se le permitirá a los “barones” de su partido hacer pactos con diferentes partidos tras las elecciones municipales y autonómicas. Afirmó que no se harán “pactos generales” sino que se les dejará a su criterio según las necesidades de cada territorio para llegar a acuerdos puntuales.

 

Pedro Sanchez durante una conferencia
Pedro Sanchez durante una conferencia

Los pactos se realizarían con  los partidos Podemos y Ciudadanos, debido a que estos partidos representan una nueva realidad que generará una cultura de diálogo y pactar con ellos generaría una mejor gobernabilidad.

 

El líder del PSOE marcó una firme linea roja en cuanto a pactar con partidos políticos que no sostienen su misma filosofía, tal es el caso del PP, al igual que con Foro Asturias, fuerza liderada por Francisco Álvarez-Cascos, debido a que representa valores parecidos a los del PP. También sostuvo que no pactará con Bildu mientras que la  izquierda abertzale no condene lo que representó ETA.

 

Después a las elecciones del día 24, el PSOE celebrará un comité federal en el cual se trazaran algunas lineas que se deberán seguir en los pactos, aunque se dará flexibilidad en los diferentes territorios.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos