ir a Europea Media

Becas para deportistas de alto nivel de la Universidad Europea

www.totalfutbol.es

La Universidad Europea de Madrid (UEM) ofrece un Programa de Ayudas para Deportistas de Alto Nivel. El pasado curso, la UEM concedió 20 ayudas de 20% de alto rendimiento deportivo, 2 ayudas del 50% para deportistas de alto nivel y 10 ayudas del 10% de descuento en docencia.

Estas ayudas tienen como objetivo apoyar la formación de los mejores deportistas y facilitarles la compatibilidad entre el entrenamiento deportivo y la formación académica. Algo complejo en muchos casos, ya que los entrenamientos de alto rendimiento son muy exigentes. El taekwondista olímpico Jesús Tortosa, en la entrevista que nos concedió, afirmó que es “muy complicado” compaginar los estudios con el deporte de élite. También quiso dejar claro, que la ayuda de la universidad  (flexibilidad con los horarios y con las fechas de exámenes) es fundamental para el deportista.

La UEM, consciente de esa necesidad, ofrece tres tipos de ayudas para los deportistas de élite o alto rendimiento. Por un lado, está la ayuda financiera que se divide en dos modalidades: 20% de descuento sobre el importe total de la docencia y 10% de descuento (no aplicable en todas las carreras). Por otro lado, se ofrece apoyo académico. El deportista contará con un Mentor personal, que hará de nexo entre éste y el resto de profesorado. Además, teniendo en cuenta que asistir a clases es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el deportista, la UEM permite la asistencia a cualquiera de los grupos de clases disponibles en función de su conveniencia horaria. Pero, la universidad también se preocupa del factor deportivo. Por ello, los deportistas tienen a su disposición apoyo científico en sus sesiones de entrenamiento, y preferencia a la hora de utilizar las instalaciones y material deportivo.

 

Y, ¿quién puede acceder a estas ayudas? Todos aquellos deportistas que sean españoles o que tengan su actividad principal en España. Además deberán de estar en posesión de un Certificado de Deportistas de Alto Nivel o de Alto Rendimiento emitido por el Consejo Superios de Deportes. En caso de estudiantes internacionales, valdrá con disponer de un certificado emitido por un órgano equivalente. Pero, también podrán acceder deportistas que estén inscritos en una Federación Deportiva Madrileña, incluida dentro de UFEDEMA.

 

¿Cómo se debe presentar la solicitud? La solicitud deberá ser enviada a la dirección cdu@universidadeuropea.es con la siguiente documentación

  • Currículum vitae del deportista (nivel deportivo y académico)
  • Certificado de deportistas de Alto Nivel o de Alto Rendimiento
  • Certificado de encontrarse federado en la actualidad en una de las federaciones pertenecientes a la UFEDEMA

Maddi Aldasoro (@madditxuu); Miguel Baeza (@pelusa10thb); Rocío Barrero (@Robr91)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos