ir a Europea Media

Bertens alcanza las semifinales

Como ejemplo de superación, Bertens derrota a la australiana Barty y se asegura el pase a semifinales. Una heroica hazaña para una suplente que venía de perder la final del torneo de Zhuhái. Bertens suplió a la japonesa Naomi Osaka tras su lesión en el hombro, y derrotó a la tenista que, tras perder con ella en Pekín, la dejo fuera de la lista de 8 para las Finales WTA.

 

Ha quedado claro que Bertens sabe superarse. Ya se vio cuando, hace 5 años, le detectaron un tumor en la glándula tiroides, que resultó ser benigno y no le impidió continuar con su carrera profesional.  Está vez, la holandesa no probó su tenacidad con un problema de salud, sino superando un bache deportivo. Bertens, de 27 años, venía de perder la final del torneo de Zhuhái contra Aryna Sabalenka.

Un día después de perder esta final, cogió un vuelo de 156 km a Shenzhen para suplir a Naomi Osaka, la japonesa que cayó lesionada en las Finales WTA. Allí le tocaría enfrentarse a la número uno del mundo, Ashley Barty, contra la que había perdido en cinco ocasiones.

Esta fue la primer vez que Bertens derrotó a la australiana por 3-6, 6-3 y 6-4 en encuentro del Grupo Rojo, en dos horas y nueve minutos, evitando que la campeona de Roland Garros se hiciera matemáticamente con un puesto para las semifinales. Además, esta victoria tuvo un sabor extra para Bertens. La holandesa pudo vengarse de la que fue su verdugo en las semifinales de Pekín, donde Kiki dispuso de una bola de partido ya que, si Bertens hubiera ganado aquel encuentro, se hubiera asegurado billete para Shenzhen pero entre las ocho primeras, no de reserva.

La holandesa escribió en su perfil de Instagram: «Que noche más increíble para reemplazar a Osaka y ganar a la número uno del mundo en una gran batalla.»

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, en otro encuentro del mismo grupo, la suiza Belinda Bencic, debutante en este torneo y primera suiza en competir desde Martina Hingis en en 2006, derrotó a la checa Petra Kvitova, por 6-3, 1-6 y 6-4, en una hora y 47 minutos. Bencic había perdido en el primer partido contra Barty, pero con esta victoria aún tiene oportunidades de llegar a las semifinales. Kvitova se había impuesto a Bencic este año en Pekín, y la suiza en Dubai. Con el resultado de este martes, la checa aún domina sus duelos directos por 4-2.

Este miércoles, la rumana Simona Halep se enfrentará contra la ucraniana Elina Svitolina, y Pliskova contra la canadiense Bianca Andreescu.

Humberto Ramírez

Vanessa Pérez

Bea Pañeda

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos