ir a Europea Media

Bienvenidos a la welcome week 2015

welcome week 2

Todos los años la Universidad Europea de Madrid recibe a sus estudiantes de la manera más acogedora y sorprendente posible. Este año han tirado de Europea Media no solo para destacar las instalaciones de este medio en mitad del campus sino para informar a los estudiantes de todas las facilidades que ofrece la Universidad, dar a conocer a los profesores, el gimnasio, la biblioteca, las actividades, muy al estilo UEM, con cámaras, mircros y un plató favoreciendo la participación de todos en este acontecimiento.

Set de Europea Media
Set de Europea Media

 El evento comenzó el pasado lunes 21 de septiembre y estuvo presente a través de una plataforma de medios de radio y televisión ubicada entre el edifico B y C del campus de Villaviciosa de Odón hasta el jueves 24. Cada día de la semana estuvo enfocado a un tema concreto y facultad. La semana se inauguró con La Facultad de Comunicación dando toda la información acerca de los nuevos máster de esta área, directores del área, métodos de enseñanza y sobre todo, la gran estrella de la semana, acerca de Europea Media, el medio de comunicación de la UEM.  Sin olvidar que para muchos este sería el primer día de clase, se les informó acerca de las facilidades como Convenios Internacionales, de la mano del director del Departamento de Internacional, Miguel Ángel Alonso, y las instalaciones como la Biblioteca Dulce Chacón, el gimnasio, etc.

 El resto de los días, se dedicaron a otras facultades con los siguientes temas: Empresas (martes 22) Educación  y Derecho (miércoles 23) y Relaciones Internacionales (jueves 24) dejando el viernes como día de descanso. Además de debatir acerca de estos temas, al fin y al cabo,  esta calurosa bienvenida era por y para estudiante, es por eso que repetidas veces los nuevos alumnos eran invitados a sentarse en el plató improvisado frente a cámara y contar sus experiencias en sus llegadas a la universidad.

 Para motivar la participación de los alumnos durante esta semana, también se  creó un concurso. Consistía en hacer una foto a través del móvil y subirla a las redes sociales con el HashTag #WelcomeUEM2015. Cada foto entraba a competir en las siguientes categorías: Mejor foto, Mejor foto con más gente, Mejor Foto con integrantes de la WelcomeWeek y Mejor foto con objetos relacionado con la facultad. El jurado, conformado por Alex Costa y Joaquín Seliu,  decidirá quién se llevar ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽o que otorgarltad. obe Mejor foto con obejetos nvenida era por y para estudiante es por eso que repetidas veces los nuá 1 sudadera de la universidad junto con un trimestre en el gimnasio. La decisión esta en sus manos pero el deseo de expandir las experiencias en este incio de cursos por las redes sociales es cosa de alumnos.

Angélica Carbonell 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos