ir a Europea Media

Black Demons, el equipo que nació con un grupo de aficionados

Un grupo de seis ex jugadores ilusionó con su proyecto, se inició en el 2000 y actualmente juegan en la Liga Nacional de Fútbol Americano. Patrick Loumann, integrante del club, habla al respecto.

Las Rozas Black Demons es un equipo español de fútbol americano con sede en las Rozas, Madrid y su estadio se llama Campo de Rugby El Cantizal. Tras agruparse en el año 2000 varios ex-jugadores del ya desaparecido Club Panteras de Madrid, comenzaron a entrenar y prepararse para la competición con el nombre que señalamos anteriormente. Su presidente es José Manuel de Diego y actualmente disputan la Liga Nacional de Fútbol Americano.

En sus principios, el club contaba tan solo con seis jugadores, pero con el paso de las semanas el proyecto de Balck Demons ilusionó a un grupo de aficionados que se animaron a formar parte de la institución. Fue así como una idea se convirtió en proyecto y un deseo en equipo de Football.

Tres jugadores de Black Demons tacleando al rival.
Foto: @blackdemons.fa

Luego de disputar una serie de amistosos a un nivel superior, empezaron a llegar los primeros éxitos en la Liga Madrileña y en el II Trofeo Ciudad de Granada. Solo cuatro años después de su creación, en 2004, el equipo compite en la Liga ACFAM y en la LNFA 2. En la temporada siguiente, los Black Demons repiten su participación en la LNFA 2 alcanzando la final, misma que lamentablemente perdieron frente al Barcelona Uroloki. En 2006, sólo dos años después, tuvieron su revancha y lograron quedarse con el trofeo de campeones al derrotar al Tarrasa Reds.

Patrick Loumann, de 23 años, nació en Dinamarca, juega de wide receiver (receptor ofensivo) y forma parte del equipo desde hace dos semanas. Comenta que practica este deporte desde los 13 años y que el nivel en España es bueno, pero está por debajo del danés.

“Pienso que el nivel de España es bueno, además, hay muchos jugadores internacionales que elevan el nivel de la liga, pero queda un poco por debajo de Dinamarca”, sostuvo.

“Somos un gran equipo, estamos invictos y creo que lo estamos haciendo de gran manera. Sin duda que en los Playoff nos va a tocar con un rival duro, pero confío en el nivel de los Black Demons”

Patrick Loumann, jugador de Black Demons que cuenta su pasión por este deporte.

Algunos de los hitos más actuales del club son:

  • En 2009, fue el año dorado para el equipo. Dieron el salto a la máxima competición la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA).
  • En la temporada 2010-2011 jugaron en la LNFA Elite y obtuvieron un meritorio quinto puesto. El equipo femenino empezó a competir, mientras que los junior se iban consolidando.
  • El 27 de mayo de 2012 se proclamaron campeones de los play-offs de ascenso a la LNFA Elite tras derrotar en la final a Valencia Giants.
  • El 27 de mayo de 2017 salieron campeones de la Serie B tras vencer en la final a L´Hospitalet Pioners.
  • Actualmente se encuentran disputando la LNFA Serie A en el grupo Sur y están primeros en su zona con cinco victorias y cero derrotas.

Andrea Vela @andreavla
JuXinpeng @juxinpeng727
Matías Vergara @matias11vergara

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos