ir a Europea Media

Douglas guía a Brasil a un cómodo triunfo sobre Perú

La selección brasileña goleó 3-0 a la peruana por las Eliminatorias sudamericanas. Douglas Costa lideró la victoria con un tanto, y participación directa en los goles de Renato Augusto y Filipe Luis. 

No hubo salvador para Perú en Bahía. Ni en el campo del Fonte Nova, ni mucho menos en el cuerpo técnico. Brasil se sostuvo en sus individualidades, y en los errores del rival, para golear 3 a 0 y retomar el camino en las Eliminatorias sudamericanas, en el marco de la fecha 4. El cuadro de Dunga ya se ubica en la tercera casilla con 7 puntos; el de Ricardo Gareca, penúltimo con 3 unidades.

No importa cuántos planes hagas. Tampoco cuánto hayas ensayado defender. Esto último servirá de aliciente a un equipo que lleva el ataque en la sangre. Más aún cuando Douglas Costa decide ser el centro de las miradas.

El atacante del Bayern Munich devolvió la confianza de su titularidad siendo protagonista. Primero a los 22 minutos, tras anticiparse a la marca de Luis Advíncula y empujar el balón sobre la línea. Habilitación de William, quien como en toda la noche, pasó cuántas veces quiso y como dispuso a su lateral de turno, Yoshimar Yotún.

La segunda mitad fue de Douglas en todo su esplendor. Sorteó hasta a cinco rivales, una pesadilla, y luego asistió para el 2-0, obra de Renato Augusto en el minuto 57. La goleada la cerró Filipe Luis a los 77. El reemplazante de Marcelo marcó su primera diana oficial con Brasil tras rechazar Penny un tiro del inspirado Douglas.

¿Y Neymar?, con ganas pero no fue su noche. Los defensores peruanos lo controlaron al milímetro, incluso con faltas. Aunque el extremo cuidado en el azulgrana resultó contraproducente para la selección visitante, que olvidó a los otros ‘monstruos’.

De Perú, poco o nada. Con y sin balón. Un mano a mano de Paolo Guerrero y un tiro libre de Carlos Lobatón, en ambas respondió Alisson, fueron sus credenciales en el primer tiempo. Mientras que en la segunda parte, cargó a la desesperada en busca de descontar, pero en intenciones se diluyó todo.

Brasil se fue entre aplausos, y eso fue más importante que los propios tres puntos para Dunga y compañía, que varias críticas habían sumado tras la primera jornada (derrota en Chile). Su siguiente rival será otro clásico. No un cliente como Perú, sino uno que ya hizo de vendedor en tierras cariocas, Uruguay.

Mientras que el cuadro ‘Inca’ intentará limpiarse el rostro ante Venezuela, que visitará Lima con la necesidad de hacer lo que no ha podido en estas cuatro jornadas: sumar puntos.

Luis Miranda (@mirandavluis)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos