ir a Europea Media

Breaking Bad se hace realidad

Carla Chaverri

Parece ser que le han salido imitadores a la exitosa serie americana, Breaking Bad. La policía de Nuevo Méjico, ha detenido a un grupo de narcotraficantes que fabricaban metanfetamina teñida de azul, como en la serie que se rodó en este estado de EEUU. Walter White, el actor protagonista, estaría orgulloso de que este grupo de narcos le imitaran. Según las declaraciones del Departamento de Seguridad Nacional que ha hecho a KOB-TV, durante el último año, “se ha producido un aumento de la venta de metanfetamina azul en la zona”.

Metanfetamina azul como en la serie.
Metanfetamina azul como en la serie.

En una entrevista para la televisión local, Kevin Abar, portavoz del Departamento, ha declarado que “los traficantes tiñen la droga en un intento de distinguir o promocionar su producto”. Lejos de la pureza que distingue la metanfetamina de W. White, los imitadores, simplemente le echaban un tinte azul. Como todo engaño,  ha resultado ser toxico y ya ha infectado a varias personas provocándoles trastornos.

El último caso de imitación de Breaking bad llega desde Virginia occidental. Donde una madre soltera con dos hijos, producía metanfetamina por el método de menea y cuece (shake and bake). Para preparar la droga, solo se necesita una botella de plástico, una batería de litio, sal, algunos productos de cocina, y pseudoefedrina. Es un compuesto que se halla en la mayoría de las medicinas contra la gripe y las alergias que se venden sin receta en EEUU.

Los protagonistas "cocinando".
Los protagonistas «cocinando».

Así pues, en EE.UU. puedes hacer drogas desde tu casa con unas simples pastillas contra la gripe. Dan Foster, médico y ex miembro del Congreso de Virginia Occidental, declara que por ello hace que sea muy difícil luchar contra esos productos, y añadió que «el problema con los opiáceos empezó a mediados de los noventa. Una serie de estudios y de comités de expertos declararon que los médicos no estábamos dando la importancia necesaria al dolor de los pacientes, justo en el momento en el que una serie de opiáceos nuevos estaban saliendo al mercado».

Una vez más la realidad supera la ficción.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos