ir a Europea Media

Cambio generacional en el Fondo Sur del Bernabéu

bernabeú

El 6 de Reyes no fue un día emotivo para los miembros de los “Ultras Sur”. Mientras los jugadores del Real Madrid se preparaban para su partido correspondiente a la fecha 18 de Liga contra el Celta de Vigo (3-0), los integrantes del desalojado grupo recibieron hostilmente a sus sucesores de cánticos en la Puerta 28 del estadio Santiago Bernabéu.

La riña entre miembros históricos de los Ultras y algunos de sus aspirantes a nuevos líderes causó la ruptura del grupo, ocasionado falta de apoyo al equipo e interponiendo sus conflictos internos al soporte deportivo que el Real Madrid espera de ellos.

En la última semana de diciembre, el club emitió un comunicado de prensa en su página oficial en el cual aclaraba la intención de remover al tradicional grupo .“El Real Madrid C. F. comunica que procederá a la reorganización completa de la Grada de Animación de Fondo Sur del estadio Santiago Bernabéu, por lo que abrirá para los socios un periodo en el cual se podrá solicitar la pertenencia a dicha grada”.

El día llegó mas pronto de lo esperado y las reacciones no se hicieron esperar. Los seguidores del club que intentaban hacer su ingreso al estadio por la Puerta 28 se vieron forzados a esperar que más simpatizantes llegaran para entrar en grupos grandes y minimizar el miedo ocasionado por los cánticos ofensivos y la rechifla de los miembros y simpatizantes de los Ultras allí congregados.

El ambiente fue más que hostil y la policía se vio forzada a proteger la entrada de los nuevos miembros del Fondo Sur. Algunos de los simpatizantes del club que no tenían nada que ver con la trifulca se detuvieron a observar la enfurecida reacción de los Ultras, quienes no distinguieron edad alguna para profesar vulgaridades a los niños y adultos que hacían su arribo a Chamartín.

VIDEO DE LOS ULTRAS SUR EN LA PUERTA 28 DEL SANTIAGO BERNABÉU

La ira de los miembros de los “Ultras Sur” fue sincronizada. Intenté personalmente hacer contacto con mas de seis de ellos y se rehusaron rotundamente a dar declaraciones. Su intención era enviar un mensaje al club y advertirles que no se rendirán calladamente.

Las tradicionales canciones que los Ultras solían entonar dentro del Santiago Bernabéu fueron remplazadas por agresiones verbales contra Florentino Pérez e himnos de honor a su causa. “No podrán acabar con los Ultras del Real” , cantaron agitadamente mientras los caballos de la policía les intimidaban disimuladamente.

El resultado, Real Madrid 1 – Ultras Sur 0. El club ha salido adelante en su iniciativa de llevar a cabo un cambio generacional en el Fondo Sur y no ha dado su brazo a torcer. Los miembros de las peñas asistentes al partido contra el Celta de Vigo hicieron lo suyo y apoyaron al equipo a su manera.

El Real Madrid ganó 3-0 con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Benzema, y demostró que con o sin Ultras en sus butacas, los aficionados pueden congregarse y disfrutar de un seis de Reyes haciendo lo que más disfrutan hacer; sin conflictos.

Gilda Delgado @GildaV_Delgado

Mauricio Villarreal @villarrealjmv

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos