Madrid
18°
algo de nubes
Humedad: 77%
Máx: 15 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

Campaña del PSOE en contra de la ley del aborto

PSOE en contra del aborto

El PSOE y el Partido de los Socialistas Europeos comienzan juntos una campaña de movilización en contra de la ley del aborto del PP.

Estos dos partidos principales de izquierdas se han unido en un proyecto común para poner fin a las reformas machistas del Partido Popular. La operación se llevará a cabo mediante una web de libre acceso que han creado los socialistas (https://abortolegal.pesoe.es). En esta página, con mensajes como “La reforma del PP de la ley del aborto pone en riesgo la vida de las mujeres” animan a la sociedad a firmar en contra de la ley. También muestran varias preguntas y respuestas como ¿Por qué? Algo muy grande pasó el 1 de febrero en nuestro país. ¿Qué? Defendimos los derechos de las mujeres a decidir con libertad. ¿Quién? Una movilización feminista que hizo historia. ¿Cómo? Pedimos a Europa que se respetaran los derechos de las mujeres. Finalmente, pinchando en “Pídelo con tu firma” se puede contribuir para que este proyecto pueda llevarse a la realidad.

A su vez repartirán folletos con el fin de informar sobre los peligros que puede tener una mujer debido a dicha ley. Además, han difundido un vídeo titulado Empieza a recuperar tus derechos #NoAlMachismo en el que muestran la preocupación de varias mujeres al no poder abortar.

Con el inicio de esta campaña, los líderes socialistas han hecho importantes declaraciones, como Purificación Causapié, que asegura que “quienes consideran que las mujeres no están a su altura intelectual se permiten querer dirigir nuestra vida y legislar contra nuestros derechos”. Óscar López, por su parte, describe la campaña como una “acción contundente de los socialistas españoles y de los socialistas de toda Europa en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres y en rechazo de la reforma del señor Gallardón y del señor Rajoy”. Finalmente, Iratxe García recalca que el PSOE apoyará en el Parlamento Europeo “que se incorporen en la Carta Fundamental de los Derechos de la UE los derechos sexuales y reproductivos”.

PSOE en contra del aborto

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos