Charlotte Cubillos
La selección femenina francesa se hizo eliminar en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Fue derrotada por el equipo de China, favorita desde el comienzo del torneo. Las Bleues terminaron la competición frustradas después de haber competido ante este potente rival.
¡Este es el momento de gloria para los aficionados de la pelota naranja! Mientras seguimos esperando con ansia la reanudación de la NBA, estas últimas semanas pudimos entretenernos con él EuroBasket, y especialmente, con el Mundial Femenino. Estos acontecimientos son aún mas emocionantes para los aficionados franceses, teniendo en cuenta el rendimiento de su equipo de basketball.
Pero fue un gran reto para la capitana Sarah Michel y las demás jugadoras francesas este jueves ya que se confrontaron con China.
Esta es una nueva competición que comenzó y los dos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa del Mundo de baloncesto este jueves 29 de septiembre en el SuperDome de Sydney a las 10 de la mañana. Además, las francesas tenían por objetivo de borrar la decepcionante derrota del lunes en su último partido contra Serbia (68-62), asegurando su billete para las semifinales, a las que no llegan desde 1953.
Se enfrentaron a un rival de muy buen nivel que sólo ha perdido una vez desde el inicio de la competición, ante el vigente campeón, Estados Unidos (77-63). Por lo tanto, las Bleues tenían que desconfiar del formidable ataque chino que ha conseguido en cada una de sus victorias, al menos 80 puntos.
Lamentablemente, el equipo francés quedo eliminado de la competición. Muy eficaz en la ofensiva e impresionante en el juego, China confirmó que era uno de los equipos favoritos para el título final. Las francesas estuvieron a punto de lograr vencer a su rival, especialmente en el tercer cuarto, pero el marcador final del partido anunció su derrota: 85-71 a favor de China.
Según el capitán de las Bleues, que vio en esta jornada mundialista una promesa para el futuro, «La brecha no refleja el juego. Nos faltó un poco de habilidad. En la primera parte del partido, ellas tenían un mejor nivel, pero después logramos defendernos bien. De hecho, creo que nunca hemos luchado tanto en la competición. Son pequeños detalles y no reflejan nuestro juego.”
A pesar de la derrota, las Bleues están orgullosas de su actuación y llegar a los cuartos de final es un gran logro.
Finalmente, con este resultado, China se califica para la semi-final y jugara contra Bélgica o Australia el viernes 30 de septiembre, dependiendo del resultado del partido de esta noche a las 20:30 horas donde los dos equipos se enfrentarán.