ir a Europea Media

Campeonato Salto de Comba

La Universidad Europea de Madrid realizará un Campeonato de Salto de Comba

Dentro del campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid se dará lugar a un evento deportivo sin igual. Se trata del Campeonato Salto de Comba, el cual se llevará a cabo el martes 2 de abril en el polideportivo de la universidad; podrán participar tanto damas como caballeros, no hay costo de inscripción ya que es completamente gratuito y habrá diferentes premios para los ganadores del certamen.

Desde las semanas anteriores, se han venido haciendo pequeñas competencias y retos para que los alumnos se motiven a realizar ejercicio y pongan a prueba sus habilidades y condición física; viviendo de esta forma, experiencias únicas que ofrece la Universidad Europea.

Los retos que se han cumplido hasta el momento han sido concurso de plancha isométrica y el bootcamp challenge, por lo tanto, el salto de comba viene a ser una prueba más a realizarse en el polideportivo.

Saltar la comba trae muchos beneficios para la salud, tanto mentales como físicos. Es uno de los ejercicios cardiovasculares más sencillos de practicar, pero a la vez de los que mayores beneficios trae, pues ayuda a optimizar la capacidad pulmonar y generar un aumento en la resistencia física.

El salto de comba aumenta la frecuencia cardíaca permitiendo al cuerpo utilizar el oxígeno de manera eficiente, brindando beneficios no solo para los pulmones sino también para el corazón y todo el aparato circulatorio.

Además, otros beneficios que brinda este conocido ejercicio, es la tonificación muscular pues al saltar la comba se trabajan los músculos superiores como los bíceps y trapecios, los músculos centrales con la contracción de los abdominales y los músculos inferiores con los cuádriceps, glúteos, femorales y pantorrillas.

Otro gran beneficio, es la quema de calorías que se logra al realizar el ejercicio, pues en solo 30 minutos de práctica se pueden llegar a quemar 400 calorías aproximadamente.

El ejercicio de comba mejora la coordinación, incrementa la resistencia, brinda mayor velocidad y agilidad, y ayuda a eliminar el estrés a través de la expulsión de toxinas.

No pierdas la oportunidad de participar, ejercitarte y lo más importante divertirte, así como conocer gente nueva que al igual que tú le gusta llevar una vida activa y ponerse retos.

Ten en cuenta que este evento es exclusivo para estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, la hora está por confirmarse, estén al pendiente de las redes sociales de la Universidad Europea Deportes para conocer los detalles.

Redacción: Carolina Tamariz, Alejandro Herrera y Oscar Cantú.

Fotografía: Redes Sociales Universidad Europea de Madrid.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos