Yassir
Partido entretenido entre Bélgica y Canadá para cerrar la primera jornada del Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Los canadienses intentaron todo para ponerlo lo más difícil posible para el conjunto entrenado por el seleccionador español Roberto Martínez. Propusieron un duelo de mucho ritmo, con muchas idas y vueltas, pero la demostración física canadiense no impidió a los Red Devils volver a su infierno con los tres puntos, gracias al muro belga Thibaut Courtois y una victoria por la mínima diferencia (1-0).}
Mucha verticalidad y poca precisión
Metidos de lleno en esta primera jornada del mundial de Qatar 2022 llena de sorpresas, llegaba un enfrentamiento interesante entre dos países parcialmente francófonos. La selección belga de Eden Hazard, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne era la clara favorita de este partido. Pero sufrió ante el despliegue físico de los jugadores canadienses, a pesar de la victoria.
Canadá dejó claras sus intenciones de no dar respiro a los hombres dirigidos por Roberto Martínez. A lo largo del partido, llegaban con bastante peligro a la portería belga.
Los canadienses tendrán seguro muchos arrepentimientos por no haber sido más decisivos en las áreas. Todo lo contrario de los belgas, más experimentados en este tipo de partidos.
El muro belga apareció de nuevo
A los diez minutos del partido, Canadá logró un penalti gracias a una mano de Yannick Carrasco, sin embargo, ahí apareció el Trofeo Yashin 2022 para negar el gol a Alfonso Davies.
Y bueno, los belgas supieron actuar como verdaderos diablos, sin ninguna piedad. Justo antes del descanso, en uno de los pocos despistes de la defensa canadiense, Toby Alderweireld logró meter un pase largo exquisito detrás de la línea defensiva, permitiendo a Michy Batshuayi controlar y marcar de volea en la portería defendida por Milan Borjan. Los vecinos de Estados Unidos entraron al vestuario perdiendo.
A pesar de tantos buenos esfuerzos por parte de los jugadores de Canadá, no había nada que hacer frente a los Red Devils. La experiencia y la resistencia se impusieron en el Estadio Ahmed Bin Ali.
O más bien, el Trofeo Yashin 2022 permitió a Bélgica lograr su primera victoria en este Mundial de Qatar y tomar el control del grupo F. Canadá se encuentra en el cuarto puesto y con la difícil tarea de ganar ante los finalistas del Mundial de 2018, la Croacia de Luka Modrić, que no logró sacar mejor resultado que el empate ante Marruecos.