ir a Europea Media

Carla Suárez anuncia su retirada como tenista

La que fue número 6 del WTA abandonará las pistas en 2020

La tenista española, Carla Suárez Navarro, anunció en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Club de Tenis Bercino en Barcelona, España, que el próximo año será su última temporada como tenista profesional en el WTA Tour.

El motivo por el que la deportista ha decidido abandonar las pistas es el giro que quiere darle a su vida. Ha manifestado que le gustaría dedicar más tiempo a sus seres queridos y poder realizar otras actividades, ya que considera que el tenis una actividad que le ha brindado muchas alegrías, pero le conlleva momentos de soledad.

«Lo mejor, la satisfacción del trabajo bien hecho. Lo peor, el sufrimiento de la soledad”.

La tenista española Carla Suárez durante el partido frente a la kazaja Zarina Diyas. EFE/Chema Moya

Pese a las dificultades,Suárez quiere retirarse como una grande. “Trataré de terminar el año en el Top 10. Estoy emocionada por participar otra vez en los Juegos Olímpicos y,como siempre,daré lo mejor en los Grand Slams”,aseguró la originaria de Gran Canaria.

El revés a una mano de Carla Suárez tiene carácter propio,con una técnica perfecta y potencia que le complica la situación al rival. Sorprende a todos los aficionados del deporte de raqueta,siendo un gran distintivo de la tenista.

La tenista española Carla Suárez devuelve la bola a la estonia Kaia Kanepi
EFE/Chema Moya

Suárez Navarro debutó en el circuito profesional de la WTA en 2008 y su mayor logro en los Grand Slams fueron los cuartos de final. Ganó dos títulos individuales,el Open de Portugal (2014) y Catar (2016),además de tres títulos dobles:el Clásico de Sillicon Valley (2014),el Torneo de Birmingham (2015) y el Open del Pacífico (2015). En 2016,alcanzó el sexto puesto en el ranking WTA,su mejor posición de siempre.

Autores

Guadalupe Ortíz

Diego Navarro

Pablo Orjuela

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email:webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea.Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos