ir a Europea Media

Carla Suárez no falló y España estará en la final de la Fed Cup

España tendrá presencia femenina en la final de la Copa Federaciones. Carla Suarez no falló y logró la victoria ante Kurumi Nara (6-1 y 6-3) que sirvió para sellar el pase de España a las Finales de Budapest del próximo mes de abril.

Han pasado 22 años desde que la selección capitaneada por Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez derrotó al equipo suizo de Martina Hingis y Patty Schnyder en Ginebra. Ahora, 22 años más tarde, la selección española puede permitirse el lujo de volver a ilusionarse con ganar la Copa Federaciones. 

La española arrancó el partido de la mejor manera posible. De hecho, no paso demasiados apuros. La jugadora canaria rompió el servicio de la japonesa y logró colocarse 3-0 arriba. El siguiente juego se le complicó, pero enseguida recuperó la fuerza con la que había comenzado y recupero el break. Así, el primer set tuvo una clara dominadora, Carla se hizo con los mandos del juego y acabó cerrando el set con un 6-1 a favor y dejando muy buen sabor de boca para todos los asistentes.

Con el inició del segundo set, el guión del partido siguió siendo el mismo y la dinámica no cambio. Carla siguió firme a su juego hasta sumar un nuevo break a su favor. Aún así, no todo fue un camino de rosas para la española. El peor momento del partido llegó cuando Suárez dejó escapar dos bolas de partido que dieron alas a la japonesa lográndose poner 5-3. Luego, Carla cerro el set 6-3 logrando así la clasificación de España para la final.

Al final del encuentro Carla se mostraba orgullosa por el trabajo realizado y la oportunidad de estar en una nueva final 22 años después «No podíamos pedir nada mejor. He empezado muy bien, muy tranquila, al final del partido me sentía un poco más cansada, ha sido un fin de semana espectacular, no podíamos pedir nada mejor» afirmaba.

Igualmente, la canaria también mostró su admiración hacia Garbiñe Muguruza, quién desea que pueda competir para así formar un equipo más competitivo «Me gustaría que Garbiñe se pudiera unir a nosotras, es una pieza fundamental y nuestra líder, seríamos más fuertes como equipo, pero todas estamos muy centradas en saber que Budapest es una fase final, tenemos equipo de sobra para hacer un gran papel y ojalá lleguemos lo más lejos posible».

María Jerez, David Jiménez, Daniel Prado

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos