ir a Europea Media

Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo se suman a la lista de Doctores Honoris Causa en la Universidad Europea

Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo

Sandra Rodríguez y Andrés Berlanga

A lo largo de los años la Universidad Europea de Madrid ha ido premiando a diferentes profesionales de distintas disciplinas con el Doctorado Honoris Causa.

Algunos ejemplos de ello son el deportista Rafael Nadal, el astronauta Pedro Duque, el escritor Mario Vargas Llosa y el líder político Nelson Mandela quienes han recibido la distinción por su experiencia en su campo y su influencia en la sociedad. Este título honorífico les convierte en miembros del claustro de profesores del campus y en referentes para los jóvenes estudiantes.

Otros que han tenido el honor de ser investidos Doctor Honoris Causa han sido Plácido Domingo en 2013, como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y su extraordinaria contribución a la promoción de la cultura y la imagen de nuestro país en la sociedad actual. O Miguel Fisac, el arquitecto del siglo XX que mejor entendió el siglo XXI y quien fue nombrado Doctor Honoris Causa en 2004 por su brillante trabajo y desempeño.

En el año 2006, Luis Bassat fue distinguido como Doctor Honoris Causa por dicha universidad por destacar como publicista español. Uno de sus trabajos con más repercusión en su prolongada e intensa carrera es su papel la organización de las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En 2008, fue el turno de Joan Rodés, ya que es considerado el investigador biomédico con mayor impacto científico de los últimos veinte años en nuestro país.

Ese mismo año, Pedro Alonso y Enrique V. Iglesias fueron investidos en un acto que estuvo presidido por los Príncipes de Asturias y en el que también estuvo presente el, por aquel entonces, ministro de Sandidad y Consumo, Bernat Soria. 

El tenista Rafel Nadal, como se ha mencionado al principio, recibió la distinción en reconocimiento “a sus méritos deportivos y a los valores de esfuerzo, superación, respeto, cordialidad y ejemplaridad que representa su figura”.

Las investiduras han continuado año tras año hasta la actualidad. Es más, este jueves 21 de octubre de 2021, Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo se suman a la lista de Doctores Honoris Causa de la Universidad Europea de Madrid a la que pertenecen alrededor de una veintena de personas eminentes, que, a lo largo de su trayectoria profesional y personal, han sobresalido en beneficio a la sociedad, ya sea por sus logros en el ramo empresarial, académico, de las ciencias y artes o su labor altruista. 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos