ir a Europea Media

Carlos Vela le dio el «no» definitivo a México

Para hacer un recuento de los daños y entender el porque de la decisión de Carlos Vela de no querer ir con la Selección mexicana al Mundial de Brasil 2014, tenemos que viajar en el tiempo e ir al 2010, momento en el que Vela y Efraín Juarez, compañeros de selección, fueron sancionados económicamente y dados de baja del equipo durante 6 meses, por haber realizado una fiesta en una concentración.

El problema para Carlos Vela fue que también hubo otros involucrados y simplemente se les sancionó a ellos, por ejemplo, en aquella fiesta también estuvieron futbolistas mexicanos como: Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Javier Hernández, Rafael Márquez, Enrique Esqueda y Héctor Moreno. Ellos únicamente fueron sancionados económicamente.

Carlos Vela (foto www.vivedeporte.com)
Carlos Vela (foto www.vivedeporte.com)

El Director de Selecciones Nacionales en ese entonces era Néstor de la Torre, posteriormente llegó un proceso complicado de eliminatorias, en el cual Vela se negó a estar presente, argumentando no estar al 100% mentalmente, todo esto fue al mando de José Manuel de la Torre.

Llegaron los malos resultados para México, no se ganaba de local en un estadio Azteca repleto de aficionados aferrados a una selección sin pies ni cabeza. Tras los malos resultados decidieron poner como Director Técnico a su asistente y campeón Olímpico, Luis Fernando Tena.

Tena solo tuvo una oportunidad, así es, solo un partido, 90 minutos para demostrarse, pero fracasó, perdió contra Estados Unidos y llegó la oportunidad para uno de los técnicos más respetados del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich, él fue quien nuevamente convocó a Carlos Vela, para ver si él podría salvar este caos en el que la selección estaba, pero nuevamente, Vela se negó.

Las esperanzas para ir al mundial de Brasil 2014 se quedaban en manos de otro entrenador, es decir el cuarto en un proceso de eliminatorias, increíble, pero real. Era el turno de un hombre con carácter, Miguel Herrera. Decidió que llenaría la selección con hombres de su propio equipo, en ese entonces el América, y con eso logró el pase al mundial tras vencer a Nueva Zelanda en la repesca.

Hace apenas una semana, Miguel Herrera, viajó a Europa con las claras intenciones de recuperar a los futbolistas europeos para llevarlos a Brasil, pero vaya sorpresa la que se llevó, y es que Carlos Vela volvió a rechazar la convocatoria y finalmente dejó claro en una carta que no irá al mundial.

Muchos no podemos entenderlo, pero lo único claro es que el “mexicano” Vela fue congruente y constante con su postura. Lo que pasa por su cabeza nadie lo sabes, es verdad que pudo haber vivido una injusticia en el 2010, pero 4 llamados a selección son motivos suficientes para disculpar.

Lo que muchos mexicanos querían escuchar es la verdadera razón por la que Carlos no asistirá, porque su versión de no estar mentalmente preparado, no se la cree una solo persona en México.

Jeesid Giménez Alonzo – @chipja

Alejandro Esponda – @aleesponda

José Enrique Bartolomei – @kike_bartolomei

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos