ir a Europea Media

Carmen González en la Semana de la Comunicación 2014: «El 92%de los franceses tienen muy buena imagen de España»

El 92% de los franceses tienen muy buena imagen de España, según un estudio realizado por el Instituto El Cano. Carmen González,  Investigadora Principal de la imagen de la Marca España en el Instituto El Cano particípó en la Semana de la Comunicación 2014 de la UE donde dio a conocer los resultados de este estudio. González intervino en la mesa redonda Francia: Imagen y Cultura Internacional junto al director del instituto francés en España, así como Silvia Carrasco, directora general de Diálogo y Sandrine Morel, corresponsal de Le Monde.

El estudio se realizó en noviembre de 2013 con una muestra igual entre ciudadanos españoles y franceses. Según los resultados del mismo, ya hemos señalado que la mayoría de los franceses cuenta con una buena o muy buena imagen de España en general pero desgranando algunos aspectosmás concretos podemos señalar lo siguiente, los ciudadanos galos consideran que se puede confiar en las españoles. Nos consideran buena gente. Además conocen a bastantes personalidades de nuestro país. La mayoría conoce al Rey y sobre todo, conocen a nuestro desportistas como Fernando Alonso  o Nadal, entre otros. Pero no solo conocen a nuestras personalidades, además cuentan con buena imagen de ella. Carmen González menciona también con qué asocian los franceses a los españoles. Nos relacionan con la fuerza, con la Democracia, somos tolerantes, solidarios, religiosos, tradicionales y emotivos. Eso sí, en estos momentos somos más modernos y menos religiosos.

Dice el estudio que el español es el segundo idioma más estudiado en Francia. No obstante, suspendemos en el paro juvenil y obtenemos una notal alta respecto al tema de la homosexualidad. Además consideran que las relaciones con el país galo son buenas, contamos con productos aceptables y baratos y en general podemos decir, según el estudio, que tienen interés por nuestra lengua y nuestro país.

Eso sí, el estudio revela que ellos se sienten superiores a los españoles en todos los aspectos, excepto en el turismo que es donde encuentran algunas dudas.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos