ir a Europea Media

Carolina Marín perdió la final de bádminton en Barcelona

La campeona olímpica, Carolina Marín, perdió ante Pornpawee Chochuwong con un resultado que sorprendió a todos. La tailandesa, contra todo pronóstico, dio vuelta el encuentro y se quedó con el primer lugar.

La tailandesa sorprendió este domingo al derrotar de manera inédita por (21-11, 16-21 y 18-21) a la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, en la final del Barcelona Spain Masters 2020, que alzó por primera vez en su carrera.

Chochuwong, número 20 en la clasificación general de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), remontó un partido que parecía plácido para la española, con un 21-11 inicial, y sumó la primera victoria en su registro particular ante Marín, con la que había caído derrotada en sus cinco enfrentamientos previos, pero esta vez no fue igual.

En esta misma línea, la deportista española comentó que no tuvo la mejor semana previo a la final: «Físicamente no me encuentro a mi cien por cien, ya que las circunstancias actuales me han hecho no descansar», señaló en relación a la reciente hospitalización de urgencia de su padre.

«En una derrota siempre se pierde confianza y se duda de una misma, pero tengo un equipo que no me va a dejar caer y nos vamos a levantar. Hablaré con mi psicóloga, fisios y entrenadores para analizar muy bien lo que pasó».

La española, con este resultado, vuelve a quedarse a las puertas de su primera victoria en el World Tour, el cual lidera con dos finales (Indonesia y España) y dos semifinales (Tailandia y Malasia).

Andrea Vela @andreavla
Matías Vergara @matias11vergara
Ju Xinpeng @juxinpeng727

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos