ir a Europea Media

Chalon sur Saône masacra a Le Portel

 

El ‘Elan’ Chalon, recibía el equipo del sur de Francia para la 18ª jornada de la liga francesa de baloncesto, Jeep Elite, el día de ayer 26 de enero en el estadio “Le Colisé”, un partido equilibrado solo en los 10 primeros minutos antes de ver un equipo de Le Portel apagarse poco a poco para vivir una derrota increíble (92-70).

En una temporada, se pueden contar con los dedos de una mano los partidos en los que un equipo vence a otro con mas de 20 puntos, y los rojiblancos lo han hecho. Palacios y Gelabale se aliaron para descoser el aro rival desde la distancia y firmar un cuarto, abrumador (27-15). Anotaron 13 y 10 respectivamente para poner al Chalon sur Saone por delante al descanso (46-35).

Tras el receso el bloque rojiblanco mantuvo el nivel. Junto a Justin Robinson destacó Vincent Sanford (16 pts), que pisaba la pista por primera vez en el duelo para aumentar la renta (64-50). El último cuarto comenzó con otro arreón visitante protagonizado por Curry, no Stephen sino Brandyn. El estadounidense lideró a los suyos durante todo el duelo y se destapó al final. Sin embargo, los rojiblancos mejoraron en los minutos finales para sentenciar el encuentro y llevarse la victoria.

Esta gloriosa victoria permitió al cuadro de Jean Denis Choulet revivira la 13ª posición en la liga francesa, Jeep Elite. Los del Portel son cada vez más cerca del descenso con tan solo 6 victorias en 18 partidos.

La semana próxima va a ser importantísima para los de Chalon sur Saone ya que viajan en el norte de Francia, en Gravelines-Dunkerque, 10º de la liga, para intentar volver en este TOP 8, para esperar participar a los play-off en mayo.

El ElanChalon se convirtió en uno de los equipos mas importantes de los últimos 20 años gracias a sus victorias en Copa (2011 – 2012) y en Liga (2012).Pero los buenos resultados en Europa les permitieron hacerse un nombre en el baloncesto europeo, participando a la final de la FIBA Europe Cup en 2016 después de haber acabado el año 2015 a la tercera posición de esta misma competición.

 

Marcador

92 – Elan Chalon:Gelabale (9pts); Robinson (12pts); Riley (9pts) ; Niasse (3pts) ; Palacios (19 pts) ; Ndoye (4pts) ; Camara (6pts) ; Pinault (11pts) ; Sanford (16pts); Ca (3pts).

70 – Le Portel :Hilliard (14pts); Curry (20 pts) ; Mangin (12pts) ; Williams (2pts) ; Anosike (8pts) ; Drouault (2pts) ; Ehambe (3pts) ; Traore (9pts).

Carla Aguilera.

Sahar Ajjab.

Thomas Pommiez.

unnamedkk ll k l unnamedk unnamed

Fotografía: @CharlotteGeoffray.com

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos