ir a Europea Media

Cinco españoles en busca de los `playoffs´

GFX28 - SALT LAKE CITY - (EE.UU.), 3/1/2018.- El jugador Anthony Davis (c) de Pelicans disputa el balón con Joe Johnson (d) y Derrick Favors (i) de Jazz hoy, 4 de enero de 2017, en el juego de la NBA entre los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans en el Energy Solutions Arena en Salt Lake City, Utah (EE.UU.). EFE/ GEORGE FREY

A tan solo cuatro días de que la temporada regular de la NBA baje el telón, seis equipos luchan por las últimas cinco plazas de playoffs. Por primera vez en mucho tiempo ni Los Ángeles ni Nueva York tendrán representación en estas 4 rondas de compeitción. 

El final de la temporada regular de la NBA se aproxima y en la Conferencia Oeste la lucha por entrar en los `playoffs´está que arde. Con Houston Rockets,  Golden State Warriors y Portland Trail Blazers ya clasificados matemáticamente, hay seis equipos que pelean por los cinco puestos restantes: New Orleans Pelicans, Utah Jazz, San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets. Equipos en los que hay cinco jugadores españoles que se juegan el todo o nada: Ricky Rubio (Jazz), Nikola Mirotic (Pelicans), Pau Gasol (Spurs), Alex Abrines (Thunder) y Juancho Hernangómez (Denver Nuggets).

LWS104. Houston (United States), 07/04/2018.- Oklahoma City Thunder player Russell Westbrook (L) takes a shot against Houston Rockets player James Harden (R) in the first half of their NBA basketball game at the Toyota Center in Houston, Texas, USA, 07 April 2018. (Baloncesto, Estados Unidos) EFE/EPA/LARRY W. SMITH SHUTTERSTOCK OUT
Houston (EE.UU.), 8 abr (EFE).- La lucha por definir cinco de los ocho puestos de playoffs de la Conferencia Oeste entre seis equipos se mantuvo una jornada más dentro de la NBA con triunfos importantes que consiguieron los Pelicans de Nueva Orleans, Spurs de San Antonio y Thunder de Oklahoma City.

La madrugada del sábado era una jornada muy especial porque en 4 de los 6 partidos se enfrentaban 8 equipos del Oeste, 5 de ellos con implicaciones en los playoffs.

Nuggets ganó 115-134 a Clippers y los angelinos dijeron adiós a los `playoffs´. Con los Clippers fuera, serán los primeros `playoffs`desde 1976 sin un equipo de Los Ángeles ni de Nueva York.  Los de Colorado estuvieron acertadísimos durante todo el partido y consiguieron su quinto triunfo consecutivo, lo que les permite dar otro paso de gigante hacia las eliminatorias. Si ganan los dos partidos que les quedan, serán equipo de playoffs (el último es contra los Wolves).

Thunder, Pelicans y Spurs ganaron sus respectivos encuentros ante equipos que no se jugaban nada. El equipo de Alex Abrines venció 102-108 en Houston para cortar una racha de 20 triunfos seguidos de Rockets como local. Otro triunfo de los Thunder contra un favorito y a uno solo de asegurar playoffs. Le quedan Heat (fuera) y Grizzlies (casa).

New Orleans Pelicans derrotó 120-126 a Warriors. Gran triunfo de los Pelicans en Oakland y nuevo partidazo del español Nikola Mirotic (28 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, tres robos, seis triples y ninguna pérdida). Son el primer clasificado del triple empate que hay entre Spurs, Thunder y ellos mismos, por lo que no dependen de nadie. Tienen que enfrentarse aún a Clippers (fuera) y Spurs (casa).

Los Spurs de Pau Gasol se deshicieron 116-105 de Portland con un gran Manu Ginóbili. Rudy Gay también estuvo genial desde el banquillo y Pau Gasol acabó con nueve puntos y cinco rebotes. El triunfo deja a los Spurs a solo una victoria de las eliminatorias. Los próximos rivales de los Spurs son Kings (casa) y Pelicans (fuera).

La clasificación en la conferencia oeste está muy apretada. Desde la cuarta a la novena posición todo está muy apretado. Jazz es cuarto con 46 victorias y 33 derrotas. Los puestos quinto, sexto y séptimo están con marcas idénticas de 46-34 y andan ocupados por Pelicans, Spurs y Thunder, y en la octava y novena posición está con 45-35 y son propiedad ahora mismo de Timberwolves y Nuggets. 

 @isabelitapm

@juliordonez8

@robertomoreno45

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos