ir a Europea Media

Cinco supervivientes de cáncer de mama afrontarán el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018

Reto Pelayo Vida

El 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y la mejor forma de celebrarlo es aplaudiendo a todas las mujeres que lo sufren o lo han superado.

El pasado 18 de octubre 2018, tuvo lugar en el concesionario de Mercedes – Benz Madrid, la presentación del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018. Se trata de una iniciativa que lucha contra el cáncer, con el fin de dar esperanza a todas las mujeres que padecen esta enfermedad. Ideado en 2015 por el escritor y periodista, Eric Frattini, este reto, de superación a través del deporte y del trabajo en equipo, es realizado exclusivamente para mujeres que combaten y han combatido esta enfermedad.

En septiembre de 2015, cinco mujeres subían al Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano. En la segunda edición, en 2016, otras cinco mujeres cruzaban el océano Atlántico a vela en 13 días y 6 horas. El año pasado cinco luchadoras más se dirigieron a Groenlandia para cruzar el Ártico a pie. En total, ya son 526 las valientes que han decidido participar en el Reto Pelayo Vida tras ganar la batalla contra el cáncer.

Las ganadoras de este año son, Begoña Valderrama, Noelia Galán, Lorena Fernández, Cecilia Bona y Gemma Fernández. Cinco mujeres españolas entre más de 240 participantes, se han clasificado para realizar el reto, representando de esta forma a todas las mujeres que padecen cáncer de mama.

El próximo 13 de noviembre 2018 daremos por iniciada la cuarta edición, que tendrá una duración de 15 días y cuyo objetivo será recorrer más de 300 kilómetros en bicicleta de montaña por el valle nepalí del Annapurna, a una altitud de más de 4.300 metros. Cubriendo de esta forma el tramo que separa las ciudades de Pokhara y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang.  Recorrerán un camino equivalente a la distancia que separa Madrid de Zaragoza.

Cecilia Bona, una de las ganadoras de este año, ha desvelado su impresión cuando le anunciaron que tiene cáncer de mama, “El momento es durísimo (…) y no te puedes creer que te este pasando a tí (…)”. Tanto Cecilia Bona como todas las mujeres que han sufrido el cáncer de mama, conocen perfectamente esa terrible experiencia, por ello, haberlo superado es un exito incalculable.

Las cinco elegidas han estado presentes durante la presentación del evento, junto con el actual director de Mercedes – Benz Madrid, Eduardo García-Oliveros; el presidente de Pelayo Vida, José Boada; la encargada de difusión de National Geographic, y la directora de la fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona.

Finalmente, National Geographic, ha decidido ser el partner mediático del evento ya que comparte los mismos valores del Reto Pelayo Vida, la exploración y la superación. Tiene el objetivo de seguir a las cinco chicas a través de las redes sociales del canal de televisión durante toda la expedición y el próximo año 2019 vamos a poder ver en el canal de televisión el documental de la expedición que están a punto de realizar.

Solenn Le Lous, Ignacio Solís, Victor Ubiña y Asier Navarro

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos