ir a Europea Media

Ciudadanos presenta su programa en Madrid

Ciudadanos

Ciudadanos presenta su programa de campaña en la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones autonómicas y municipales 2015 un día antes de comenzar el periodo de campaña electoral.

Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha destacado los puntos clave en los que se fundamenta el partido, para presentar así en el programa de la campaña del territorio madrileño y las propuestas del partido de cara a los votantes. Ignacio Aguado ha abordado temas como el IRPF, el impuesto de sucesiones,  una reforma judicial desde “la separación de poderes real”,  el IVA, el impuesto de sociedades, sanidad y privatización, y un compromiso contra la corrupción.

“Separación de poderes real”

Para Ciudadanos, es necesario reformas en profundidad del sistema judicial, evitar la politización de la fiscalía y los tribunales, contemplan una mejora de la coordinación entre las diferentes comunidades autónomas, agrupar las sedes en una misma zona,  dotar de más medios a la justicia.

¿Subida o bajada de impuestos?

El partido representado por el naranja plantea una bajada de impuestos en toda España y que exista una “armonización”. Con respecto al impuesto de sucesiones, Ciudadanos pretende que afecte a las herencias grandes fortunas, en concreto de manera individual, “es decir, herencias por hijo, cada hijo superior a 1.000.000 €, y donde en ese 1.000.000€ no se compute ni la vivienda habitual ni la empresa familiar.” Así, Ciudadanos pretende evitar la renuncia de herencias por no poder pagar el impuesto.

Ciudadanos además propone una reducción “con el resto de impuestos, proponemos una bajada generalizada de los tramos del IRPF,  proponemos una bajada del IVA, proponemos una bajada del impuesto de sociedades, es decir, creo que ya está bien que la clase media corra con el coste de la crisis”.

2

Reforma fiscal

Ignacio Aguado, ha aclarado que el partido no plantea una propuesta de reforma fiscal en la Comunidad de Madrid, por lo tanto, mantendrían la actual. Asimismo, el líder de Ciudadanos en Madrid, ha hecho hincapié, en que para el partido, la prioridad es la corrupción, el modelo económico y los intereses sociales.

La campaña electoral

Ciudadanos, señala, que su campaña electoral estará lo más ligada posible a la calle, es decir, al ciudadano y el votante, y a las redes sociales. Además, en los próximos días el líder del partido Albert Rivera, acudirá a intervenir en algunos actos de campaña en la Comunidad de Madrid.

Redactora: Lydia Natour

Fotógrafo: Jaime Varela

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos