ir a Europea Media

El Clásico, bajo medidas especiales de seguridad

La delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa confirma la exhaustividad en los procedimientos de seguridad que se llevaran a cabo horas antes del comienzo del encuentro y en el acceso y zonas aledañas del Santiago Bernabéu.

El próximo sábado 21 de noviembre tendrá lugar el encuentro que disputaran el Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, con las alertas encendidas por los atentados terroristas que sufrió Paris hace apenas unos días. Madrid, como el resto de las capitales europeas, se encuentra bajo la amenaza de un posible ataque yihadista, grupo que reivindicó la barbarie y que hizo oficial a través de un comunicado sus próximos objetivos.

En tal sentido, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, informó que se reforzarán “algunas medidas”, y aseguró que “la entrada y la salida de aficionados será más exhaustiva”. Pero por encima del ya importante despliegue de las autoridades, Dancausa pidió a los aficionados tranquilidad y colaboración.

El número exacto de policías, médicos y vigilancia privada que se movilizará tanto en el Bernabéu como en sus inmediaciones, se conocerá recién el jueves, tras la reunión que se celebre con el Real Madrid, el FC Barcelona, Policía Nacional y los servicios municipales de Madrid.

Entre tanto, fuentes internas del club blanco adelantaron que las medidas de seguridad que adopte la institución serán las mismas que toma para un partido de tal magnitud, el clásico.

Por su parte, el Gobierno mantiene la alerta antiterrorista en el nivel cuatro, de un máximo de cinco, situación en la que las Fuerzas Armadas del Estado entrarían en acción.

Mientras que los temas de seguridad se resuelven, en Valdebebas, como homenaje a las víctimas de los atentados del 13N, la plantilla y el cuerpo técnico, a excepciones de los convocados con sus respectivas selecciones, guardaron un minuto de silencio en la sesión matutina del primer entrenamiento de la semana.

Los más afectados, desde luego, fueron los futbolistas franceses Karim Benzema y Raphael Varane, quienes a través de sus perfiles en las redes sociales mostraron su apoyo a todo el pueblo galo. “Una noche terrible. Mis condolencias para todas las víctimas y sus familias”, publicó el central.

Benzema, por su parte, envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter con una imagen de la Torre Eiffel acompañada del hasthag #PrayForParis, mensaje adoptado a nivel mundial en solidaridad con las víctimas de la masacre.

Situación especial y bastante conmovedora vivió el también francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid Castilla. El ex capitán de los galos no pudo evitar contener el llanto durante el minuto de silencio que se guardó previo al choque de su elenco ante el Guadalajara, por la fecha 13 de la Segunda B. Triunfo madridista por 2 a 1.

Luis Miranda Vargas/@mirandavluis

Felipe de Mata /@fdmatava

Mariano Nogales Raedo /@nogales1993

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos