ir a Europea Media

Clausura de la Semana de la Comunicación 2015 en la UEM

FOTO: Luis Calandre, realizada por Sara Rodríguez
FOTO: Luis Calandre, realizada por Sara Rodríguez

El  viernes 17 de abril se pone fin a la Semana de la Comunicación del año 2015 en la UEM. Este año se ha contado con el importante patrocinio de la UNESCO que la ha respaldado como uno de los proyectos pioneros en los estudios de la comunicación universitaria. Durante esta apasionante jornada se ha tenido el placer de recibir a una gran cantidad de personajes ilustres como es el caso de el ex-presidente del gobierno Don José Luis Rodríguez Zapatero, el ex-ministro y ex-presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, Fernando Ónega, Pepe Domingo Castaño, Lluvia Rojo, Pedro Piqueras y Nacho Vigalondo entre muchos otros.
Durante el acto de clausura el Decano de la Facultad de Artes y Comunicación, Luis Calandre ha amenizado la conferencia mostrando divertidos momentos vividos durante la semana, así como un breve resumen de su realización. Además se ha procedido a los agradecimientos tanto para los alumnos como para los profesores de la facultad que han participado en la Semana de la Comunicación. Del personal docente han destacado por su colaboración Mercedes Agüero, Luis Guerra, Javier Vidaurreta y José María Peredo; quienes se han encargado también de explicar la dinámica y los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir los mejores proyectos los cuales son; la calidad del contenido, la organización y la disposición a la hora de exponer la idea del proyecto y la aplicación practica del conocimiento a un área académica específica. Respecto al mejor proyecto de fin de grado el ganador ha sido Nicolás Domínguez por su proyecto La tierra de los suicidas por el cual ha ganado un merecido cheque de 400 euros.
Por otra parte los ganadores de las distintas categorías del concurso de cortos exprés «48 horas al límite» han sido como mejor guión, Luis Bustos y Victoria Suárez con su corto Eternos, como mejor dirección y mejor producción el ganador es Bernardo Proietti por Inevitable,  como mejor postproducción Tensión reconstructiva , como mejor interpretación  Manuel Hueldo por Lucas y finalmente el premio al mejor cortometraje ha sido para Eternos. Acto seguido y para finalizar con la entrega de premios las profesoras Elena Gómez, Mercedes Agüero, Begoña Moreno y Almudena Revilla han procedido a nombrar al ganador de la mejor viñeta de humor gráfico, Mariano Jerónimo Villalonga el cual ha sido galardonado con un cheque de 300 euros.

Por último el acto  ha concluido con un pequeño homenaje al director del máster en «Doblaje, Traducción y Subtitulación» de la Universidad Europea de Madrid, Luis Moser.

FOTO: entrega de premios, realizada por Sara Rodríguez
FOTO: entrega de premios, realizada por Sara Rodríguez

 

Andrea Marti y Esther Manzano

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos