ir a Europea Media

Climate Leaders Awards

La actriz Sara Escudero fue la encargada de pilotar la gala de entrega de los “Climate Leaders Awards” (los ‘Premios de los líderes del clima). La ceremonia es impulsada por ‘The Climate Reality Project’, la iniciativa puesta en marcha por Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz. Un evento en el que se premian a aquellas empresas y personalidades que luchan de manera activa contra el cambio climático, celebrado en los cines Kinépolis de Ciudad del Cine.

Entre todos los premiados, este año destacaba Jon Kortajarena, quien recibió el premio en categoría de personaje público. El actor y modelo lucha a diario contra el cambio climático, ha participado en varias acciones y no duda en usar el poder de las redes sociales y de su propia presencia para difundir todas aquellas iniciativas que ayuden a conservar el planeta. “En cuanto la gente se informe tendrá la necesidad de hacer más cosas”.

En cuento a administraciones públicas el Gobierno Vasco se llevó el premio. En el 2012 la única ciudad de toda la península en recibir la categoría de “ciudad verde” fue la capital de la comunidad vasca, Vitoria, que pasó a ser la “Green Capital”. El premio lo recogió Iñaki Arriola López, consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

Como medio de comunicación el premio se lo llevó El País, el mayor medio de España y un referente para la información en todo el mundo de habla hispana. Y es que los medios de comunicación formamos un papel fundamental en la difusión de mensajes y promover cambios sociales, algunos de tan gran calado como lo es el cambio climático.

Greta Thunberg fue una de las premiadas durante la noche. Uno de los mayores iconos de la lucha contra el cambio climático que con apenas dieciséis años comenzó su propia andadura y que ha conseguido movilizar a millones con el movimiento “Fridays for future”. Greta no asistió a la gala pero estuvo un representante de ella quien sostuvo un cartel reivindicando “Todos somos Greta”.

En la gala también estuvieron presentes personalidades como Raúl, Sofía Ellar o Cósima Ramirez, quienes no dan la espalda a los efectos del cambio climático. El planeta se está calentando y entrando en un punto peligroso de no retorno. Un cambio que no entiende de leyes, de fronteras, de razas ni de clases, que afecta a todo ser del planeta y hay que contraatacarlo por igual, es decir, todos.

 

Hodei Ontoria @hodei_ontoria999

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos