ir a Europea Media

Comienza Audio 25

El medio se puso en marcha el pasado jueves trece de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio.
¿Qué es Audio 25?
Audio 25 es un semanario radiofónico donde se ofrece información contrastada, contextualizada, organizada, actual, de servicio, veraz, útil, lo más objetiva posible y dotada de soluciones a los problemas planteados en las informaciones, o sus posibles repercusiones.
Esta revista radiofónica pretende plasmar una realidad alternativa, poco tratada por los medios de comunicación convencionales. Se pretende, con la estructura pensada para Audio 25, analizar en profundidad la información, teniendo en cuenta su contexto político, económico, social o cultural.
¿Cómo es?
Audio 25 es una radio online cuya información es publicada en formato podcast. Los géneros periodísticos empleados para la creación de la información son el reportaje y la entrevista.
Sitio web: www.audio25.com
Perfil Facebook: www.facebook.com/audio25
Perfil Twitter: www.twitter.com/audio_25
Estructura del medio
Audio 25 se organiza en cuatro secciones principales: Política; Sociedad; Estudio 25 (música); RadioBlog (opinión), y cinco secciones secundarias: Audios del Día (actualidad); Chascarradio (humor); RadioRelatos (relatos); Recomendaciones Culturales (cine, música); Multimedia. (video)
La actualización de las informaciones que se publican en las secciones principales es bisemanal, mientras que en el caso de las secciones secundarias, la periodicidad con la que se publica la información es semanal, salvo en los Audios del Día: diaria, y en Multimedia: mensual.
Los reportajes y entrevistas que se publican en las secciones principales, vienen acompañados de informaciones adicionales. El propósito es ofrecer al usuario u oyente otras fuentes de información que complementen a la principal, que es el reportaje o entrevista, para que tenga un conocimiento más amplio sobre la temática que se esté tratando.

Componentes.
El medio lo dirigen dos personas, y colaboran en él otras dos. Luis Prado, ex alumno de la Universidad Europea de Madrid, que cursó el Grado en Periodismo, es uno de los directores del medio, junto a Andrea Prado. Ambos se encargan de preparar contenido, para todas las secciones principales del medio y dos secciones secundarias.
Los dos miembros que sirven como colaboradores son alumnos de la Universidad Europea de Madrid: Ignacio Salvador, que colabora en la sección Estudio 25, poniendo voz a las entrevistas musicales, y en la sección, Recomendaciones Culturales. El segundo colaborador es Alejandro Costa, que pone voz a los Chascarradios. Es la sección de humor de Audio 25.
Para la sección de RadioBlog (opinión) se cuenta con la colaboración de tres expertos: Daniel Raventós, Fernando Lerma y José Luis Yustos. Próximamente se contará con la colaboración de más expertos para esta sección.
Grabación de contenido.
Para la producción y realización de contenido, se cuentan con los estudios de grabación de Europea Radio, emisora de la Universidad Europea de Madrid. En ellos, se preparan las entrevistas que posteriormente serán utilizadas para la realización de los reportajes.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos