ir a Europea Media

Comienza la «locura de marzo»

El Selection Sunday es uno de los eventos deportivos televisados más esperados del año de Estados Unidos. En él, se anuncian los equipos participantes y los cruces definitivos de la primera ronda del torneo universitario de baloncesto.

La fase final del torneo nacional de la NCAA, también llamado March Madness, es el evento más destacado de baloncesto de Estados Unidos, pese a que no goce del mismo reconocimiento en nuestro país. Las 64 universidades participantes disputan la fase final en este formato de win or go home que crea tanta afición en las gradas como pasión despierta sobre la pista.

El pasado día 16 arrancaba la primera ronda, en formato a partido único, y tendrá su desenlace el próximo día 3 de abril en la Final Four de Phoenix. Tan tradicionales como las apuestas entre amigos rellenando el cuadro del torneo, son las sorpresas. Con sólo 32 equipos comenzó la segunda fase del torneo el sábado, y en sólo dos días de competición ya pudimos disfrutar del primer gran upset. Wisconsin se clasificaba para el Sweet 16 tras mandar a casa a uno de los grandes favoritos, Villanova, campeones nacionales de 2016. Los Badgers jugarán la siguiente fase en un escenario único, como es el Madison Square Garden, lo que nos hace imaginarnos la dimensión que alcanza el torneo.

Pese a tratarse de jugadores amateurs, el Gran Baile desprende pasión por todas partes y es un seguro de espectáculo y de fundamentos del baloncesto más puro que se juega en Estados Unidos. Y no hay que olvidar que leyendas de este deporte como Wilt Chamberlain, Michael Jordan o Magic Johnson han salido campeones de es torneo.

 

March Madness 2017 Bracket

Cuadro del March Madness, fuente: ncaa.com

Elías Manzur Carrera (@EliasMC20) Alejandro Madrid (@TheAlexMadrid) Mathilde Muller (@mathildemuller_)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos