ir a Europea Media

Comienza la recta final de las elecciones europeas 2014

Elecciones Europeas 2014

Los colegios electorales de España ultiman todos los preparativos para la votación de las próximas elecciones europeas, mientras que los principales partidos políticos asisten a los últimos actos de la campaña electoral.

Elecciones Europeas 2014

El Partido Popular finaliza su campaña con actos como el de María Dolores de Cospedal en Cuenca y el de Miguel Arias Cañete y Mariano Rajoy en Málaga. Esta semana han sido unos días muy tensos para Arias Cañete tras sus declaraciones de carácter machista. Elena Valenciano, del partido socialista, pidió a Cañete que se disculpara públicamente por sus declaraciones. Días después Miguel Arias Cañete admitió que: “estaba desafortunado en mi forma de expresarme. Si he ofendido, pido disculpas”. Afirmó además que en su partido nadie ha impuesto la ley del silencio y que valora “igual a hombres y a mujeres”

Por su parte, el Partido Socialista cerrará la campaña electoral con actos como la aparición de Elena Valenciano en “Las mañanas de RNE” y posteriormente un mitin en Barcelona para finalizar en Zaragoza junto con Alfredo Pérez Rubalcaba. En temas relacionados con las declaraciones machistas de Cañete, Elena Valenciano critica la forma en la que ha pedido disculpas, clasificando las disculpas realizadas de “aquella manera”. Añade también que ese no es el problema, sino que “el problema de Cañete no es lo que dijo, sino lo que piensa”. Tras ese incidente su campaña ha ido rondando en torno a esas declaraciones pero niega que ella haya convertido la palabras de Cañete en “un tema de campaña”.

Recordemos que el próximo día 24 de mayo, es decir, el día anterior a las votaciones de las elecciones europeas, es la llamada “jornada de reflexión” donde no habrá campaña de ningún tipo. Los anuncios en la televisión cesarán así como cualquier tipo de campaña. Los partidos políticos finalizarán todos sus actos el día previo para descansar en la jornada de reflexión y finalmente el día 25 sabremos qué partido es finalmente vencedor de las elecciones europeas.

Clara Mateo

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos