ir a Europea Media

Como en casa, en ningún sitio

El Real Madrid vence al Valencia Basket (111-99) y suma la decimocuarta victoria consecutiva en su feudo

Tras derrumbarse estrepitosamente en la competición doméstica durante su visita a Zaragoza (84-67), el conjunto de Pablo Laso recuperó su idilio con la victoria en Euroliga frente al Valencia Basket. Ambos equipos saltaron al parqué del WiZink Center focalizados en ataque y haciendo aguas en defensa. Los blancos, comandados por Randolph y Causeur, cogieron ventaja pronto en el marcador, pero el conjunto del Turia no se amedrentó y aprovechando la pasividad defensiva del Real, redujeron considerablemente las distancias antes del término del primer cuarto (30-29).

En los minutos previos al ecuador del encuentro, la tónica de igualdad seguía siendo la misma pero, a sabiendas de lo ocurrido en el primer tramo, primaron las acciones defensivas. Laprovittola y Jordan Mickey contrarrestaron las asestadas de Colom y Dubljevic, de manera que el Real se iba al descanso con una escasa ventaja (53-49).

Ya en la segunda mitad del partido y fruto del gran esfuerzo del Valencia, la balanza del partido comenzaba a caer del lado de los de Laso. Dirigidos por el criterio de Campazzo y el acierto anotador de Randolph -en su partido número 100 con la camiseta blanca-, el conjunto blanco cogía una distancia casi insalvable para unos naranjas que se sostenían con alfileres sobre las manos de Dubljevic, al que Tavares no era capaz de neutralizar. Antes de llevarse una ventaja de diez al último cuarto, Carroll deleitó al respetable del WiZink con un triple sobre la bocina ‘marca de autor’.

Tavares, en acción defensiva

Poco después de comenzar el último acto, el Madrid se iba de diecisiete en el luminoso y Pablo Laso aprovechaba para dar minutos a los menos habituales y descanso a sus intocables. Thompkins no desperdició su oportunidad para dejar su sello en el partido con sucesivos triples que no hacían más que poner la guinda a un muy buen partido que terminó con 111-99 en el marcador, a solo cinco puntos del récord de los locales.

De esta manera, el Real certifica el buen momento que vive en Euroliga, sumando ya siete victorias consecutivas y colocándose con un 9-3 en la clasificación, muy cerca de su cima. El domingo vuelven a jugar en su casi inexpugnable feudo contra el San Pablo Burgos con el objetivo de recuperar las sensaciones perdidas en Liga Endesa tras la derrota frente al Zaragoza. Desde luego que como en casa, en ningún sitio.

Ane Juaristi (anejuaristi.com) 

Guillermo Álvarez (relatodeguillermo.com)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos